PAN busca sancionar a ciudadanos que no usen cubrebocas
La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió a los alcaldes a aplicar multas a quienes no usen el cubrebocas

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados pidió a los alcaldes de todos los municipios del país que sancionen a aquellos ciudadanos que no usan cubrebocas en vía pública ante la pandemia de coronavirus o COVID-19.

De acuerdo con El Universal, el diputado Iván Rodríguez Rivera, dijo: “si el presidente y sus funcionarios no lo usan transmiten un mal mensaje hacia los ciudadanos. Ya tenemos 289 mil 174 casos de contagios actuales y por alcanzar las 35 mil muertes, cifra que ya sobrepasa a la emergencia”.

El panista dijo que entiende la situación económica y el gasto que representa para muchas familias el adquirir cubrebocas de manera recurrente, por lo que indicó, su propuesta de reformas incluye adiciones en la Ley General de Salud para que el Estado tenga la obligación de suministrar este insumo a todos los mexicanos.

Rodríguez Rivera lamentó que Hugo López-Gatell este actualmente optando por omitir el semáforo de riesgo ante la opinión pública, pues esa decisión fractura los ejercicios de transparencia y rendición de cuentas.

PolíticoMX

Medio digital mexicano especializado en temas de política y sociedad con las noticias más recientes y relevantes de la política, cuyo objetivo es ser un referente del tema en nuestro país.
Ofrecen contenidos multimedia que permiten ampliar el panorama de los hechos y sus protagonistas, con cifras y datos duros.