Jesús de León Tello acudió a la Presidencia Municipal | Foto: Armando Ríos
Presentan expediente ante la contraloría municipal para que investigue las irregularidades

El presidente del PAN en Coahuila, Jesús de León Tello, presentó un expediente ante la contraloría del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, para investigar irregularidades en los manejos financieros de la administración de José María Morales en dicho municipio de la región sureste del Estado. 

Con documentos y fotografías, Jesús de León Tello detalló la información recabada por regidores de la fracción del PAN en el cabildo de Ramos Arizpe, donde se encuentran viajes a Guatemala y becas en el Tecnológico de Monterrey pagados a la estructura social del Partido Revolucionario Institucional por ambas administraciones.

“No se justifican de ninguna manera porque no existe ningún programa social que sea: váyase de turismo por el mundo. Ni tampoco existen becas para escuelas privadas. Los recursos públicos se deben de cuidar y aplicar correctamente”, expresó. 

Entre las fotografías y los documentos aparecen las lideresas como Felipa Ramírez Torres y Beatriz Gaona con Ricardo Aguirre, y al mismo tiempo estas aparecían con el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme.

La denuncia presentada a la contraloría, indica que hay más de 20 lideresas, y en ese sentido manifestó que hay más de 250 mil pesos en lo que han encontrado, por lo que llamó a investigar a profundidad el tema, pues podría haber más recurso inyectado de esta manera. 

“Estamos en una crisis si lo vemos desde el dispendio del recurso en Ramos Arizpe, y si es en nivel nacional vamos en picada, estamos entrando en una recesión económica por las estupideces de las políticas públicas que está presentando el gobierno de López Obrador”, expresó.  

En ese sentido, De León Tello manifestó que estas prácticas han permanecido desde la administración de Ricardo Aguirre, por lo que llamó a José María Morales a “hacer un corte de caja”. 

Por último, agregó que estas denuncias se estarán presentando ante todas las instancias correspondientes para que inicien los procedimientos legales adecuados, y adelantó que se estarán realizando estos ejercicios en todas las administraciones de los 38 municipios de la entidad.