Foto: Especial
El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, dijo que se presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública por la dilación en las investigaciones del accidente ocurrido en diciembre pasado

El presidente nacional del PAN Marko Cortés anunció que su partido pedirá la destitución de encargado de las investigaciones sobre el accidente en el que murió Martha Érika Alonso, en diciembre pasado, el director general de Aeronáutica Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares.

Nosotros creemos que Aeronáutica Civil ha fallado, ésta depende de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y son seis meses los que no nos ha dicho qué conclusiones tiene el peritaje, qué fue lo que provocó la caída del helicóptero donde pierde la vida Martha Érika Alonso, Rafael Moreno Valle y tres personas más”, dijo Cortés.

En este sentido, el líder del Partido Acción Nacional (PAN) comentó que se solicitará “que el responsable de esta investigación pueda ser destituido porque no ha estado a la altura de la investigación que reclama el saber qué pasó con la primera gobernadora panista y con un coordinador parlamentario”.

Desde la sede nacional del albiazul, en conferencia de prensa con medios de comunicación, el presidente de Acción Nacional indicó también que se presentará una queja ante la Secretaría de la Función Pública, específicamente contra la Secretaría de Comunicaciones y contra Aeronáutica Civil, por la dilación en las investigaciones del accidente. 

Critican mitin de AMLO
En otro tema, el dirigente del PAN hizo un llamado al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que no realice mítines y cumpla sus funciones como jefe de Estado.

El mandatario mexicano anunció que el próximo 1 de julio realizará un mitin a un año de haber ganado la presidencia de la República.  

“Nosotros seguimos exhortando al presidente López Obrador a que pare la campaña y a que se concentre en ser Jefe de Estado. No entendemos lo que va a informar.

“Seguramente va a decir que la economía va de picada y estamos a nada de caer en recesión, que en materia de seguridad se ha elevado con datos alarmantes, que el mes de mayo reportó 107 secuestros, 37% más respecto de abril de este mismo año”, dijo Cortés.