Foto: Especial
Luis Mendoza Acevedo asegura que la denuncia de Jaime Cárdenas ponía en evidencia el saqueo con “descaro” y desde el interior del instituto

MÉXICO.- Después de las acusaciones de corrupción en contra del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Mendoza Acevedo, le propuso al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que el organismo desaparezca.

El legislador le pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador que tome en consideración la mención que hizo el exfuncionario antes de presentar su renuncia, porque trascendió el mero “trámite burocrático” y ponía en alerta sobre el fracaso del organismo cuyo principal objetivo es el auxilio de las poblaciones más pobres.

El diputado del PAN asegura que la denuncia de Jaime Cárdenas ponía en evidencia el saqueo con “descaro” y desde el interior del instituto interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) desde enero por el robo, mutilación de joyas y alteración de bóvedas para extracción de diamantes.

De acuerdo con la propuesta de Acevedo para que desaparezca el instituto, se reformularía la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, además de la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público.

Durante el discurso, el diputado panista criticó a la Cuarta Transformación, porque ni junto las firmas para llevar a juicio a los expresidente ni logró vender la totalidad de los cachitos de la rifa del avión presidencial.

Finalmente, llamó a que el gobierno federal canalice directamente los recursos a los rubros que lo necesitan en lugar de recurrir a intermediarios como el organismo con denuncias de corrupción.