Foto: Especial
Cortes sostuvo: “estamos muy contentos porque fue un gran día para México, juntos logramos ponerle un alto a Morena”

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortes, aseveró que con los resultados de sus encuestas de salida destacó que este partido y la coalición Va por México “ganamos la gubernatura de Querétaro, y con resultados cerrados pero arriba, vamos adelante en Michoacán, Campeche, Zacatecas, Colima, Chihuahua, Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.

Acompañado de decenas de panistas, Cortes no ocultaba su satisfacción en el mensaje que dirigió a medios de comunicación. Sostuvo: “estamos muy contentos porque fue un gran día para México, juntos logramos ponerle un alto a Morena”.

Resaltó que la mayoría de la gente no está de acuerdo como gobierna Morena y por eso votaron por un cambio.

El Pan y la coalición Va por México ha obtenido un buen resultado, subrayó. El dirigente Panista también informó que con los resultados que disponen y encuestas de salida, “ganamos la alcaldía Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y con resultados muy cerrados, el PAN disputa las alcaldías de Tlalpan, Tlahuac y Magdalena Contreras”.

Abundó que también el PAN y la colación avanzó en la zona poniente del estado de México y triunfo en Huixquilucan, Atizapán, Izcalli, Metepec y Jilotzingo, entre otros. Cortes, insistió en que con sus resultados y encuestas el PAN y la colación Va por México ganaron ciudades capitales como León, Puebla, San Luis Potosí, Veracruz, Nuevo León , Cuernavaca, Taxco, Ciudad de Carmen .

Las principales alcaldías del país, abundó, serán gobernadas por Acción Nacional y la coalición. En el caso de la Cámara de diputados, de nueva cuenta, Cortes, dijo que Morena perdió la mayoría absoluta en San Lázaro. “Morena y sus aliados ya no podrán modificar la Constitución a su gusto” y advirtió que está en cerrada competencia poder confirmar una nueva mayoría para la Cámara.

En su mensaje, en el que no aceptó preguntas, recalcó que Morena y sus aliados “ya no podrán debilitar al INE” y subrayó que respecto a hace tres años en esta elección Acción Nacional avanzó y Morena retrocedió.

Dijo que “Hoy es muy claro el mensaje de cambio, México seguirá siendo una democracia”.