Foto: Lidiet Mexicano
En el mes de marzo la pandemia del COVID-19 originó un incremento en la recolección de basura que llegó hasta las 6 mil toneladas de desechos

Tan solo en el mes de marzo la pandemia del COVID-19 originó un incremento en la recolección de basura que llegó hasta los 6 mil toneladas de desechos, cifra que anteriormente no se había superado.

"No hay ningún momento en el año que tenga más basura que diciembre y ya la hubo" expresó  Horacio Piña el director de Servicios Primarios  en el municipio de Monclova al referir que en el último mes del año se habían recaudado como máximo 5 toneladas de basura y era la mayor estadística registrada hasta ahora.

"La gente está en las casas, limpiando las mismas, cortando arboles, generando más consumo, están generando más basura y comenzamos a ver un gradual aumento en la recolección de basura".

Dijo que esta situación ha ocasionado que se haya incrementado el número cuadrillas de Servicios Primarios en la ciudad para dar una mejor cobertura de recolección en la ciudad.

De tres cuadrillas que se tenían se subió a ocho, ahora se tiene en esta área a 30 trabajadores de limpieza.

"Ellos hacen el trabajo de supervisión y mantenimiento en las colonias más 40 unidades de goteo y reforestación y limpieza, gente de barrido a mano entre otros".

Dijo que entre los sectores detectados con mayor número de basura se encuentran las colonias Misiones, Colinas de Santiago, Praderas, estas requieren incluso dos viajes en el mismo día pues son sitios donde hay una gran cantidad de habitantes.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.