Situación. Pese al COVID-19, la disminución de ingresos a Coahuila fue poca; pero en comparación con 2018 en este año habría un aumento. ARCHIVO
Las cifras son las que ha reportado la Unidad al término del 2020, en medio de un año en el que se aplicaron restricciones a la movilidad humana

De acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, pese a las restricciones y los llamados para atender la pandemia de COVID-19, los registros de entrada al estado durante la época decembrina, no tuvieron una disminución considerable en comparación con los años anteriores.

Los datos reportados ante la Unidad, indican que durante diciembre Coahuila tuvo un registro de entrada por sus vías carreteras y aéreas, de de 22 mil 647 ingresos al estado, mientras que durante el 2019 hubo un registro de 24 mil 533 entradas tanto de mexicanos como de extranjeros.

Esto representa un aumento de 7.6 por ciento menos ingresos durante la época decembrina, que es uno de los meses donde más ingresos se detectan y se ponen en marcha diversos operativos.

MAYORÍA DE VISITANTES FUERON NACIONALES

Sobre el informe anual, la Unidad de Política dice que del total de los 22 mil 647 ingresos, el 65 por ciento de las personas fueron mexicanas y el resto extranjeros.

En cuanto al ingreso de extranjeros, la Unidad de Política Migratoria indicó que únicamente se identificó a 320 personas visitantes por razones humanitarias, y 54 visitantes de negocios, mientras que el resto fueron visitantes turistas o visitantes por otras razones que no tienen que ver con alguna remuneración.

PIEDRAS NEGRAS, ENTRADA MÁS SOCORRIDA

Aunque en esta zona hubo largas filas debido a los filtros sanitarios durante gran parte del año, los datos también indican, que del total de las entradas de personas en el 2020, el 76 por ciento se realizaron en la frontera de Piedras Negras, sobre sus puentes internacionales.