Foto: Sandra Gómez
Se estima que un poco más de 600 empleados de la industria panificadora en esta ciudad estarán trabajando en la elaboración del producto

Torreón, Coahuila. -  Como cada año, más de 200 panaderías de la Comarca Lagunera ofrecerán un feliz Día de Reyes, para que la gente deguste una rosca recién hecha, calientita y tradicional, dijo Pedro Ávila Aguilera, consejero de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), delegación Laguna.

Se tiene pensado elaborar unas 80 mil roscas rellenas de cajeta con nuez y de manzana, además de la tradicional que es el pan con cereza e higo, a costos accesibles para todos los presupuestos.

Se estima que un poco más de 600 empleados de la industria panificadora en esta ciudad estarán trabajando para ofrecer un producto de buena calidad a las familias torreonenses.

Tanto en oficinas, escuelas y hogares, se ha vuelto una tradición el que se comparta la tradicional rosca de reyes, rescatando con ello la costumbre mexicana que dará suerte a quien encuentre una figura en su interior.

Destacó que las habituales roscas se elaboran con una receta propia, mezclando ingredientes tradicionales o mejorando los rellenos con frutas secas en combinación con el glaseado y cerezas de colores.

Pese a que se han dado incrementos en las tarifas de algunos servicios públicos y materias primas, los precios en este año son iguales a los del año pasado, esfuerzo al cual se ha sumado la industria panificadora regional.

Las familias laguneras podrán comprar desde un tamaño pequeño, con un valor de 70 pesos, la mediana a 90 pesos, la grande a 95 y la familiar con relleno a 180 pesos.

La rosca de Reyes significa la unidad y se acostumbra que a quien le toca el mono organiza una fiesta el 2 de febrero Día de la Candelaria.

El representante de los panificadores en la región, hizo un llamado a los laguneros para que este 6 de enero compartan la rosca con sus familiares, amigos y compañeros de trabajo.