Foto: Internet.
que la autoridad del color que hasta ahora tiene un gran impacto en las tendencias de moda, decoración, diseño y cultura, buscan retomar la vida marina

Pantone, la empresa creadora del sistema de identificación, comparación y comunicación de color para las artes gráficas, reveló cuál será el color que imperará en el 2019.

Y es el Living Coral, un color con el que la autoridad del color que hasta ahora tiene un gran impacto en las tendencias de moda, decoración, diseño y cultura, buscan retomar la vida marina.  

 

Foto: Internet

Asimismo la empresa explica que para este año en particular, este color simboliza una “necesidad innata de la búsqueda del optimismo y el gozo, así como las experiencias auténticas e inversivas que permiten tener una conexión e intimidad”, especialmente en un ambiente en el que el visor cultural está nominado en su mayoría por la tecnología digital y las redes sociales.

“El color es una forma de lenguaje y el color es inextricablemente ligado a la cultura. Vemos el ambiente tomar un rol mayor en el mundo en el que vivimos hoy por dos razones principales, una para darnos cuenta de cuán conectados estamos a la tecnología, porque estamos tan ensimismados que no nos damos cuenta de que no es real, por así decirlo. Realmente necesitamos encontrar un balance que sea íntimo y cercano con algo que es real y eso no puede ser algo más que la naturaleza”, explicó la vicepresidenta de Pantone Color Institute, Laurie Pressman, a la revista Time. 

Foto: Internet

Hasta ahora esta tonalidad de Pantone, el Living Coral, ha sido utilizado en los desfiles de moda y en las tendencias de maquillaje. De acuerdo a la compañía, este color trae a la mente recreación, libertad, celebración, una triada de aspectos que el ser humano necesita balancear en muchas formas y sobre todo, en tiempos como estos. 

 

Foto: Internet
Foto: Internet

Living Coral es el sucesor de Ultra Violet, el cual se convirtió en el color del 2018 y que según reveló Pantone en su momento, era una forma de reflejar originalidad, ingenuidad y pensamiento visionario con la aclaración de que no era igual al que habían elegido para Prince. 

Con información de Sopitas