Foto: AP/En un comunicado, el Vaticano precisó que el Papa no impartirá su bendición del mediodía del domingo desde la ventana de su despacho frente a la Plaza de San Pedro
El papa Francisco no impartirá la bendición mañana al mediodía desde la ventana de su despacho, como es tradicional, sino que se transmitirá desde la biblioteca del Palacio Apostólico

El papa Francisco dará sus dos próximas bendiciones públicas a través de video, para evitar que se reúnan multitudes, como precaución contra la propagación decoronavirus Covid-19.

En un comunicado, el Vaticano precisó que el Papa no impartirá su bendición del mediodía del domingo desde la ventana de su despacho frente a la Plaza de San Pedro, como es tradicional, sino que se transmitirá desde la biblioteca del Palacio Apostólico.

Lo mismo ocurrirá con la audiencia pública del miércoles próximo. Las medidas vienen después de que El Vaticano confirmara el viernes su primer caso del virus.

Francisco también dejó de celebrar la misa matutina y ha invitado a los fieles a acudir a la capilla del hotel de El Vaticano donde vive, lo que indica que se han limitado al extremo sus contactos, en un aparente intento por prevenir que se contagie.

El Papa se está recuperando de un resfriado, pero correría el riesgo de sufrir graves complicaciones si se contagiara del virus, pues se le extirpó un pulmón debido a una infección respiratoria cuando era joven.