FOTO: INTERNET / 'Papá por dos' es la nueva película de Netflix original de Brasil.

PELÍCULA

‘Papá por dos’

Netflix

Año: 2020

Duración: 1 h 45 minutos

Elenco: Maisa Silva, Eduardo Moscovis y Marcelo Médici

En el 2020, Netflix estrenó varias producciones brasileñas originales, una lista que incluye series como “Buenos días, Verónica” y “El reto del beso”, y largometrajes como “La Nochebuena es mi condena”. Este año no será la excepción, un nuevo título se une a esta tendencia, “Papá por dos”. Una película que apuesta por la comedia bajo la dirección de Cris D’Amato, en la cual se traslada al espectador hacia la inmensidad del campo brasileño, lugar rodeado de naturaleza donde se encuentra Universo Cósmico, una comunidad hippie que reúne a personas de distintas edades. Entre ellas está una madre y su hija Vicenza (interpretada por la estrella adolescente Maisa Silva), una joven que vive feliz en este lugar idílico, donde cultivan sus propios alimentos y se saludan con una “gratiluz”. Un día, tras cumplir 18 años, aprovechando que su mamá fue de viaje a la India para meditar, Vicenza decide ir en busca de su padre, de quien no sabe nada. La única pista que tiene es una foto de su madre cuando era joven y aparece con un amigo, Paco. La producción se ha convertido en una de las cintas más vistas de la semana en la plataforma de streaming

CALIFICACIÓN VMÁS: 9 / 10

Un día, tras cumplir 18 años, aprovechando que su mamá fue de viaje a la India para meditar, Vicenza decide buscar a su papá.

SERIE

‘Una vida de perros con Bill Farmer’

Disney+

Año: 2020

Temporada: 1 (10 capítulos)

Bill Farmer, el actor que pone voz a Goofy y Pluto desde hace más de 30 años, viaja por todo Estados Unidos para conocer a perros con trabajos increíbles. Mientras, educa a los espectadores sobre el cuidado responsable de las mascotas. Esta serie documental de Disney+ viaja por todo el país norteamericano para conocer de primera mano a muchos de los perros más increíbles del continente. Y es que no se trata de canes comunes, sino de auténticos perros superhéroes. Algunos de ellos incluso son estrellas de cine o detectives; otros se dedican a tareas de rescate y hasta son capaces de hallar especies en peligro de extinción. Pero, ¿quién es Bill Farmer? Seguramente hayas oído su voz en más de una ocasión durante tu infancia, pero cuando sepas de verdad quien es, probablemente el título de la serie documental cobre aún más sentido. Pues bien, el momento ha llegado: Bill Farmer ha sido el doblador de Goofy y Pluto durante más de 30 años. ¿No te parece la persona idónea para hablar de perros? Curiosamente, Disney estrenó la serie, originalmente titulada “It’s a Dog’s Life”, coincidiendo con el aniversario 25 de la película “A Goofy Movie” de 1995.

CALIFICACIÓN VMÁS: 10 / 10

Bill Farmer, el actor que le da voz a Goofy y Pluto, viaja por EU para conocer perros con trabajos increíbles.