Presentación. Así fue el Paquete Económico entregado en diciembre de 2018. /Especial
Confirma la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

CDMX.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) incluirá en el Paquete Económico seis iniciativas de leyes fiscales que tendrán como objetivo aumentar los ingresos presupuestarios para el 2020, confirmaron ayer autoridades de la dependencia.

Las iniciativas plantearán ajustes a las leyes del Impuesto Sobre la Renta (ISR), Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y Ley Federal de Derechos (LFD), Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos (LISH), así como al Código Fiscal de la Federación (CFF).

El paquete de iniciativas de leyes fiscales, que será entregado este domingo 8 de septiembre a la Cámara de Diputados, busca hacer modificaciones para aumentar la recaudación de ingresos, pero ello no implicará aumentar o crear nuevos impuestos, indicaron las fuentes hacendarias.

El Paquete Económico 2020 también estará integrado por la Ley de Ingresos de la Federación (LIF), Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) Y Criterios Generales de Política Económica (CGPE).

El titular de la SHCP, Arturo Herrera, comentó hace unos días que el Paquete sería entregado a las 18:30 horas, pero se ajustó la hora y ahora será a las 17:00 horas.

HARÁN ENTREGA DEL DOCUMENTO AL CONGRESO

Herrera entregará el documento al Congreso y será recibido por Laura Rojas Hernández, presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados; Mario Delgado, presidente Junta de Coordinación Política; Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; y Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Después de entregar el Paquete en San Lázaro, una comitiva de funcionarios hacendarios -integrada por Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda; Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos; y Carlos Romero Aranda, procurador fiscal de la Federación- acudirá al Senado a hacer entrega del documento.

Con información de El Financiero