Sergio Ramos y Mohamed Salah en la final de la Champions League del 2018
El futbolista italiano ha estado envuelto en la polémica por sus últimas declaraciones

Primero habló de Balotelli y Arturo Vidal, donde los tachó de malcriado y alcohólico. Ahora Giorgio Chiellini le "pegó" a Sergio Ramos afrimando que sabe causar lesiones "con astucia diabólica". 

Como ejemplo puso la jugada en la final de la Champions League del 2018, donde lesionó a Mohamed Salah, futbolista del Liverpool. 

"Él sabe cómo ser decisivo en partidos importantes, con intervenciones más allá de cualquier lógica y causando lesiones con astucia diabólica. La de Salah fue un golpe maestro. Él, el maestro Sergio, siempre ha dicho que no era su intención provocar una lesión, pero cuando caes de esa manera y no te sueltas, sabes que nueve de cada diez veces corres el riesgo de romper el brazo de tu rival", describe  en su autobiografía Yo, Giorgio. 

Por esa razón, Chiellini considera a Sergio Ramos el mejor central del mundo. 

"Pueden decir que es impulsivo, que tiene poco sentido táctico, que es culpable de 8-10 goles encajados cada temporada. Pero tiene dos características que nadie más tiene como él", apuntó. "Sin él, estrellas como Varane, Carvajal y Marcelo parecen jugadores del filial y el Real Madrid se convierte en un equipo indefenso", finalizó. 

Óscar Morín

Comunicólogo por la UAdeC. Amante de los deportes con 10 años de experiencia en los medios.Se ha desempeñado como reportero y co-editor en la sección de deportes del periódico Vanguardia y actualmente es editor web en VanguardiaMX.