Talentoso. Andrés del Bosque Fanti conquistó triplete de medallas en Olimpiada Nacional. Foto: Cortesía
Del Bosque accionó en categoría 15-16 años (2003-2004), mostró su calidad con la raqueta y se convirtió en el primer coahuilense en alcanzar tres medallas en tenis dentro de una misma edición de Olimpiada Nacional

Una brillante e histórica actuación es la que el tenista saltillense Andrés del Bosque Fanti desplegó en Olimpiada Nacional 2019. El representante de nuestro estado alcanzó el triplete de galardones, una plata y dos bronces, obtenidas en dobles mixtos, dobles varonil y singles, respectivamente.

Del Bosque accionó en categoría 15-16 años (2003-2004), mostró su calidad con la raqueta y se convirtió en el primer coahuilense en alcanzar tres medallas en tenis dentro de una misma edición de Olimpiada Nacional.

En dobles mixtos Andrés hizo mancuerna con la lagunera Bárbara Martínez Becerra y se apoderaron de la plata. En tanto, la dupla saltillense de Jesús González Sánchez y Andrés del Bosque se subió al peldaño del tercer lugar en dobles varonil. En actuación individual Andrés se colgó bronce.

El entrenador Mario De León habló sobre los gratos resultados obtenidos en esta justa nacional, “Muy orgulloso del esfuerzo. Lo que siempre les digo es que todo buen trabajo seguramente va a tener un buen resultado y más aún si se trabaja en equipo. Creo que fue una delegación bastante unida. Espero que esto motive a todos los clubes del estado a poder crear una unión mucho más completa y que los resultados sean aún mejores en los próximos eventos”, señaló el experimentado estratega.

Andrés entrena en el Club Deportivo San Isidro en la capital coahuilense, ahora se preparará para encarar una exigente agenda en la que se encuentran eventos como el Abierto del Club Campestre Saltillo, torneos nacionales de AMTP, entre otros.