Foto: Especial
Este domingo inicia la temporada ciclista en Saltillo con una carrera homenaje.

El buen clima que se pronostica para este fin de semana será la condición perfectas para disfrutar al máximo de la competencia programada por la Liga Municipal de Ciclismo y que representará el comienzo de la temporada para los titanes del asfalto.

La carretera antigua a Monclova acogerá este domingo la disputa de la carrera de reconocimiento al ciclista Claudio de la Rosa Castañeda, conocido en el ámbito del pedal y la fibra como “El Coco”, que en su segunda edición dará comienzo a las 9:00 horas.

Esta prueba seguramente atraerá una buena cantidad de participantes por tratarse el arranque de temporada oficial en Saltillo, además de ser el preámbulo para grandes premios que se avecinan y mantendrán en constante activación a los titanes de los diferentes equipos locales y foráneos que se den cita dicha justa.

La carrera de homenaje y reconocimiento por su trayectoria a “El Coco” dentro del ciclismo, tendrá como punto de reunión este domingo frente a las oficinas de la Policía Federal, delegación caminos.

Será en las categorías de Primera Fuerza, 40 a 49 años, 50 a 59, 60 y mayores, así como novatos, femenil y MTB; habrá interesantes premios a para las primeras posiciones.

Los registros se efectuarán de 8:00 a 8:45 horas en la mesa de control, donde los ciclistas recibirán indicaciones hasta qué punto deberán rodar e iniciar el regreso al punto de largada.

Sin duda alguna, las miradas estarán puestas en los titanes del asfalto que recibieron reconocimiento por parte de la Liga Municipal como los mejores exponentes en la temporada 2018.

EL DATO

9:00 de la mañana será la hora de arranque para la primera prueba de la temporada ciclista en Saltillo.