Galardonado. Eliseo Mendoza Berrueto.
La Asociación de Profesionistas por la Democracia y el Desarrollo le otorgó el pasado martes la presea Dr. Mariano Azuela al exgobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, en evento celebrado en el Campo Marte de la Ciudad de México

Por su vida como investigador, el día de ayer le entregaron a Eliseo Mendoza Berrueto, la presea “Mariano Azuela”, junto a Elena Poniatowska.

La Asociación de Profesionistas por la Democracia y el Desarrollo le otorgó el pasado martes la presea Dr. Mariano Azuela al exgobernador de Coahuila, Eliseo Mendoza Berrueto, en evento celebrado en el Campo Marte de la Ciudad de México.

Economista, profesor y político mexicano es miembro dedicado a actividades de investigación para el Colegio de Frontera, y a la producción frutícola de su predio en la Sierra de Arteaga. En abril fue designado secretario adjunto del CEN del PRI.

Señaló que el consejo que decide otorgar la presea es totalmente apartidista. Recalcó que durante el evento acudieron personajes de diferentes posturas ideológicas.

“Estuvo doña Elene Poniatowska, que sabemos es una persona con una corriente muy cercana al Presidente de la República. También recibió la presea y fue al oradora del evento. Leyó un par de cuartillas muy hermosas”, recordó.

La presea también la recibió el exgobernador de Durango, Héctor Mayagoitia.

En meses anteriores, al premiado le pidieron que mandaron una lista de proyectos que había publicado para revisarlos, y tiempo después recibió la noticia.

Es autor de libros como “El laberinto de la transición”, “Vocación democrática” y “El presidencialismo mexicano”.

Actualmente está por publicar un libro titulado “El mundo del comercio y la competitividad de México”, mismo que tardó un año para publicarlo. Es un libro didáctico para estudiantes de economía, administración y negocios, quienes pudieran estar interesados en entender la economía contemporánea.