INTERNET
Hasta la fecha se ha capacitado a unas dos mil empresas, con un impacto en más de 60 mil personas que trabajan en el sector

TORREÓN, COAH.-  En respuesta al acuerdo del Subcomité de Salud Región Laguna, el comercio organizado de Torreón se suma a la capacitación de calidad e higiene para contribuir en la prevención y propagación del COVID-19 en la Comarca Lagunera, anunció Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo del Estado.

En la rueda de prensa que ofreció en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Torreón, explicó que las autoridades sanitarias determinaron que la capacitación fuera obligatoria para todas las empresas prestadoras de servicios en la región..

Como parte de esta nueva realidad y buscando adaptarnos a ella, los cursos que reciba el personal de las empresas, es con el objetivo de incorporar buenas prácticas de higiene, a fin de proteger la salud de clientes, trabajadores, proveedores y comunidad en general.

“Ante la nueva realidad provocada por la contingencia sanitaria, la gestión de las empresas bajo la perspectiva de la calidad representa una alternativa para mantener a Coahuila como un destino competitivo, implementando acciones que permitan responder a las nuevas tendencias que demanda la población”, señaló.

Al final de la capacitación con duración de 20 horas, los prestadores de servicios del comercio organizado, estarán debidamente preparados para atender a los clientes en un ambiente de seguridad e higiene, reiteró.

VAN POR GRUPOS

El curso dio inicio con los prestadores de servicios adheridos a la Cámara de Comercio, pero de igual forma se contemplan los museos, gimnasios, recintos culturales, así como restaurantes, bares, cafeterías, centros recreativos y al final del mismo las empresas recibirán la certificación que los acredite como seguras en higiene y sanidad.