Foto: Especial
Las más interesadas en participar son las mujeres, pero ahora se están sumando más hombres a estos talleres

Torreón.- Uno de los trabajos que desarrolla la dirección de Prevención del Delito es el de orientación y capacitación a los integrantes de la familia con la finalidad de mejorar las relaciones dentro del hogar y erradicar conductas de violencia, dijo el titular de la dependencia Elías Gánem Guerrero, en su comparecencia ante la comisión de regidores.

Estableció que las más interesadas en participar son las mujeres y ahora se están  sumando más hombres a estos talleres. 

Indicó que en lo que se refiere al tema del empoderamiento de la mujer es a través de acciones de limpieza emocional con el objetivo de que tengan una mejor calidad de vida y la capacidad de ayudar a más personas.

Informó de la reactivación de los centros comunitarios en las colonias El Roble, Nueva California, Las Carolinas, La Compresora, La Merced y Cerro de la Cruz, en donde se imparten clínicas de futbol, bailoterapia, arte infantil, atletismo, así como talleres de oficios como belleza, computación, manualidades, repostería y   costura, entre otros.

Afirmó que no detendrán el paso y continuarán con las actividades sobre todo en sectores vulnerables de la población, ya que las políticas que ha implementado el alcalde Miguel Ángel Riquelme van enfocadas en trabajar de la mano con la  sociedad.