Convencen. El funcionario municipal añadió que han socializado con los negocios, restaurantes o bares y existe apertura para cumplir con el reglamento.
Gómez Palacio recaudó en 3 años, 45 mdp por extensiones de horario para vender bebidas alcohólicas; pero esto ya no pasará

Armando Quirarte, director de Alcoholes en Gómez Palacio, mencionó que la administración municipal anterior, recaudó cerca de 45 millones de pesos por pago de extensión de horarios por venta de alcohol, y pese a ellos, impulsarán para aplicar el reglamento y reducir el horario de venta.

Quirarte aseguró que el reglamento establece que después de las 02:00 horas no debe venderse alcohol en ningún giro, sin embargo, ante algunos vacíos, los negocios pagaban desde 92 hasta 727 pesos por la ampliación de una hora en el horario.

“Las administraciones pasadas tuvieron malas aplicaciones del reglamento, muchos aprovecharon para excederse o tener horarios desfasados. Aplicaremos lo que ya existe”, recalcó.

En ese sentido, Armando Quirarte afirmó que no es necesaria ninguna adecuación jurídica al reglamento, por lo que solo se aplicará la ley.

Dijo que como muchos negocios se adelantaron y pagaron las extensiones, no lo puede aplicar de inmediato, pero esperan que para principios de octubre ya ningún establecimiento en Gómez Palacio venda alcohol después de las 02:00 horas.

VENDÍAN A TODAS HORAS

Históricamente en la Zona Metropolitana de La Laguna, se había insistido en la homologación de los horarios para la venta de alcohol, sin que hasta el momento se hubiera podido que los ayuntamientos de Gómez Palacio cedieran a recortar los horarios, por lo que prácticamente había venta de alcohol a todas horas y negocios como bares o antros cerraban hasta las 5 o 6 de la mañana.

“Más allá de priorizar la cantidad de dinero, vale más la vida de un ciudadano, la tranquilidad de la ciudad. Pese que a esa cantidad se va a perder (45 millones de pesos), tenemos que ver primero por la salud y seguridad”, mencionó Quirarte.