Foto: Cortesía
Varios saltillenses, tras su manejo y lugar en el Serial Regional de Enduro, cambiarán de categoría en el 2019.

Una vez que ha finalizado la cita de los motociclistas locales en el Serial de Enduro del Norte, que arrojó buenos resultados, el objetivo de los pilotos es mantener en alto los colores de sus diferentes equipos para el siguiente circuito.

Sin lugar a dudas, los 30 representantes de la región que estuvieron en competencia, 14 por el lado del Motoclub Coyotes, 11 más de Raptors Enduro con residencia en Ramos Arizpe y cinco del Oki Doki Racing, sin incluir los independientes; es mejorar posiciones y completar la mayor cantidad de carreras.

La Asociación Nacional de Enduro del Norte, reguladora de este serial que tiene una buena cantidad de años en la región, dio a conocer el estado final del Campeonato 2018, donde luego de contabilizar las pruebas de La Cuesta, Torreón, El Saucillo, Cuauhtémoc, Durango, Saltillo, Monterrey y Parras, el balance de los locales puede considerarse positivo.

La presencia en las diferentes etapas, sin duda, es un factor importante a tener en cuenta para la siguiente temporada, por lo tanto, los endureros ya trabajan con el fin de mantener en alto sus propios equipos.

 

Cabe recordar que, desde la época del piloto saltillense Jaime Bustos Ramírez, del equipo Endu-Salt y multicampeón dentro de la máxima categoría, Expertos, a la fecha no ha surgido un exponente que pueda dar la pelea a los “estelares” de este serial.

En definitiva, los motociclistas que practican esta modalidad deportiva en plan de hobby, y que, de acuerdo a sus características, lograron destacar, se encuentra el segundo lugar conseguido por el representante de Coyotes, José Enrique Pancardo Ramos, en clase 50 Intermedios y para e 2019 ascenderá a 50 Expertos.

Además, está un tercer lugar general del piloto de Raptors, Eduardo Cervera Elguezabal, en 40 Intermedios. Mientas que de Oki-Doki otro tercer puesto de Miguel Alejandro Narváez Ortiz en división de Novatos, y el otro año debutará en Intermedios.

Así como Rodrigo Recio Guajardo, ocupante del tercer escalón en Promocionales, que le permitirá al piloto de Coyotes cambiar a Novatos en el 2019, donde saldrán a defender posiciones y tratar de afrontar las dificultades que se presentes a lo largo del serial.