ARCHIVO
Con una presencia en redes sociales subsidiada y sin temor a las promesas que aseguran cumplirán los aspirantes de llegar al Congreso

ANA LUISA CASAS

Las campañas proselitistas continúan cada vez con mayores recursos gráficos, videos y hasta canciones populares con letras que invitan a la votación del candidato, con una presencia en redes sociales subsidiada y sin temor a las promesas que aseguran cumplirán los aspirantes de llegar al Congreso Local.

ARCHIVO

PRI EN VIDEOCLIPS

Con una fuerte campaña proselitista en redes sociales, los candidatos del PRI en la Región Sureste, alimentaron sus redes sociales con videos que muestran paisajes emblemáticos de Saltillo, pero también algunos videoclips donde los aspirantes muestran sus propuestas para legislar.

Entre las que se encuentran, la permanencia de los grupos de seguridad ciudadanos y el fortalecimiento de los modelos de seguridad, fomentar la inclusión, destinar mayor presupuesto hacia programas sociales para los más vulnerables e igualdad efectiva entre mujeres y hombres, entre otras. En los videos, también se muestra parte de las actividades y acciones que han realizado durante la campaña.

INSTITUTO DEL EMPRENDEDOR

Candidatos del PAN en los distritos 12 al 16 mostraron sus propuestas en redes sociales además de continuar su campaña en las calles de las colonias a las que corresponden, realizaron recorridos por mercados y se hicieron notar con batucadas en las calles.

La creación del Instituto del Emprendedor, un presupuesto participativo, gestión de mayores recursos para el sector salud y movilidad sustentable.

Aseguraron que trabajarán para que los saltillenses cuenten con un seguro de desempleo, recursos y asesorías para pequeños negocios y hacer que te sea más fácil comprar casa.  Además, buscará abrir dispensarios de medicinas a bajo costo en las colonias.

SE REÚNEN CON PERIODISTAS

En una reunión con periodistas de la Asociación revolucionaria de periodistas de Coahuila. A C, candidatos de Morena, por la Región Sureste, establecieron compromisos para legislar y reivindicar su importante profesión.

Quienes en sus redes sociales, han recordado el saqueo que ha vivido México y los responsables durante los hechos para que no se repita la misma historia. Además, continuaron su campaña ahora bajo los puentes de diferentes bulevares con batucadas y música que atrajeron la atención de la gente.

OLA AMARILLA ABORDA AUTOBUSES

Candidatos a la diputación local de los distritos 12 al 16 por el Partido de la Revolución Democrática, se reunieron en el Plan de Guadalupe, frente a la Plaza del Águila en Ramos Arizpe para repartir volantes y calcomanías a los automovilistas que pasaban por el lugar, haciéndoles conocer brevemente sus propuestas.

“Hemos estado caminando, haciendo toca-toca, hemos estado muy cerca de la gente, de eso se trata esto, llevar nuestras propuestas a la mayor cantidad de gente posible dentro del distrito, porque la gente quiere un cambio, un cambio generacional y somos los jóvenes lo que creo ahorita estamos llevando la punta de esta elección”, señalaron los candidatos.

SE REÚNE CON CONCESIONARIOS

En una reunión con concesionarios de taxis, los candidatos del PT,  platicaron los proyectos legislativos que se han estudiado respecto al tema del transporte público, quienes expresaron su respaldo y permitieron establecer compromisos de llegar a los curules.

También, mostraron su apoyo hacia algunas organizaciones de la sociedad civil en beneficio de niños que radican en la periferia, con quienes, también establecieron compromisos, para proveer de alimentos e insumos.

Las campañas de los aspirantes continuaron en las calles, bulevares y colonias para repartir propaganda.

ACUSAN DESVÍO DE LIDERESAS

Candidatos por la UDC, señalaron que una de las constantes quejas en las colonias son los abusos de la lideresa de colonia al condicionar los apoyos, una costumbre del partido que tanto daño a hecho a la democracia de Coahuila, consideraron.

Aunque también admitieron, conocer gente con mucha necesidad pero dignidad de no dejarse manipular por la persona que la tienen en la nómina municipal cobrando para que les sostengan la estructura, exigiéndole ir a sus “ juntas” que le lleven a otra persona o dos y donde por primera vez se le entregarán una despensa con previa copia de la credencial de elector y si no serán sacada de la lista de apoyos.

Por lo cual, reconocieron a cada uno de estos ciudadanos tanto de Ramos Arizpe, como de Arteaga que mantienen esa misma dignidad ciudadana de no dejarse manipular a pesar de la necesidad.

IMPULSAN EL RESCATE ANIMAL

Candidatos del partido Verde, han compartido en sus redes sociales, historias de mascotas rescatadas de la calle para ofrecerles una mejor vida digna y de calidad erradicando la presencia de animales callejeros y el daño que les provoca.

Lo anterior como parte de sus propósitos legislativos que impulsaran para la protección de la vida animal y áreas verdes de la ciudad.

Asimismo, continuaron sus campañas en mercados, colonias y bulevares aprovechando el día en que la mayoría de las familias descansan para tocar en sus puertas y mostrar la agenda verde de su labor en el Congreso local de ser electos.

MÁS PROPUESTAS CIUDADANAS

Tarifa en transporte vehicular de excelencia escolar, cero impuestos vehiculares, descuento en el impuesto predial a quienes usen energía renovable, la creación de una fiscalía especial para delitos contra las mujeres así como la creación de un Instituto para el emprendedor, son lagunas  de las propuestas de los aspirantes de la Región Sureste de Movimiento Ciudadano.

Quienes continúan su campaña con piezas musicales populares a las cuales le sustituyeron la letra con mensajes proselitistas para obtener el voto ciudadano en las próximas elecciones, asegurando que sus propias propuestas llegarán al Pleno a través de ellos.

EVIDENCIAN ARROYOS EN EL OLVIDO

A través de redes sociales, los candidatos de UNIDOS, evidenciaron arroyos en abandono y mal estado, como uno de los sectores que no serán un sitio más para tirar basura o servir como refugio a la delincuencia, sino atendidos por las autoridades.

Asimismo, reiteraron que el partido UNIDOS propone bajar el sueldo a los diputados y así invertir en salud, educación, deporte, obra pública y apoyos a la gente, pues consideran que una nueva normalidad también va acompañado de nuevas oportunidades para crecer.

“Este es el tiempo para cambiar a una nueva normalidad, mejor para todos, con más oportunidades en lugar de obstáculos”, expresaron en sus redes sociales, junto a imágenes de sus recorridos por diversas colonias y ejidos aledaños a la capital del estado.

ESCUCHAN ADULTOS MAYORES

“Valor es el que se necesita para levantarse y hablar; pero también el que se requiere para sentarse y escuchar”, aseguraron los aspirantes del Partido de la Revolución Coahuilense, quienes prefieren sentarse a escuchar las voces de adultos mayores en la cuneta donde se encuentran vendiendo semillas.

Pues consideran que es un sector de la población poco escuchado, siendo los de mayor experiencia y quienes pueden aportar más hacia las autoridades para no incurrir en los mismos errores o intentos fallidos.

Asimismo, señalaron que su estandarte es la familia trabajadora, emprendedora, luchona, de barrio y como ellos entienden el esfuerzo que se realiza día con día para enfrentarte a las dificultades que como comerciantes se presentan.

MOVILIZÁNDOSE EN CARAVANA

En caravanas vehiculares y a caballo, aspirantes del partido continúan con sus campañas para expresar sus propuestas como proyectos para la gestión del campo, mayor gestión para el autoempleo y bienestar de las familias agrícolas.

Durante su campaña, realizaron encuentros de liderazgos para presentar sus propuestas y replicarlas con sus grupos de acción, quienes denunciaron que otros partidos también las realicen pero a cambio de su voto reciba beneficios económicos o despensas. “Nuestra carta de trabajo es lo que ya hemos realizado por el campo”, aseguraron los aspirantes.

Ana Luisa Casas

Escritora y bailarina. Periodista desde los 19 años. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por Universidad Autónoma de Coahuila. Comenzó su carrera como colaboradora en INFONOR y posteriormente en El Universal de la Ciudad de México. Así como tres medios regionales. Tiene una publicación en “Mínima” una antología de  microficción. Acreedora de la estatuilla Armando Fuentes Aguirre en la categoría de Entrevista y especialista en Derecho a la Información, Fiscalización y Combate a la Corrupción por la Academia Interamericana de Derechos Humanos. Actualmente se desempeña orgullosamente como periodista en Vanguardia.