Foto: Especial
La gráfica compartida muestra una clara tendencia a la baja del crecimiento económico después de la cancelación del macro proyecto

El economista y columnista Macario Schettino compartió una publicación en su cuenta de Twitter criticando la decisión de la actual administración de cancelar el NAICM con una gráfica mostrando el antes y después de dicha resolución.

"Para que no se me distraigan con aluxes, o similares... Crecimiento de la economía antes y después de la decisión de cancelar NAIM... Eso cuesta el ganso (datos de INEGI, IGAE desestacionalizado, estimación abril)"

La gráfica compartida por el también profesor del Tecnológico de Monterrey, muestra datos del INEGI e IGAE con una estimación hasta el mes de abril del presente año y tiene una clara tendencia a la baja del crecimiento de la economía nacional después de la cancelación del macro proyecto.

El presidente Andrés Manuel López Obrador tomo la decisión de cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en el Lago de Texcoco desde sus días de campaña, argumentando un gasto excesivo del gobierno en una obra que iba a hundirse en el Lago. El mandatario cumplió su promesa apenas unos días después de haber asumido la presidencia.