Mezcla. El cantante mexicano combina en este nuevo tema el pop y el urbano. | Foto: CORTESÍA
En entrevista con VMÁS, el intérprete mexicano nos habló del tema que lanzará este viernes, el cual servirá de antesala para el concierto vía streaming que ofrecerá el próximo sábado para ayudar a reactivar a la industria musical y apoyar a los adultos mayores

Samuel Parra Cruz, mejor conocido como Samo, es un cantante y compositor veracruzano que en los últimos años se ha convertido en todo un exponente del romanticismo en la música mexicana. Aunque Samo comenzó su carrera junto al grupo Camila, en 2013 continuó su trayectoria como solista y desde entonces ha lanzado varios álbumes y colaborado con artistas de la talla de Pedro Capó y Alejandra Guzmán. Ahora, el intérprete de “El Aprendiz” lanzará un nuevo tema en plena pandemia, una canción producida por Abraham Mateo y que combina el género pop con el urbano llamada “No voy a morir de amor”.

“La verdad es que es una canción que habla de desamor, pero al final empoderando a quien la interpreta. Es un tema que habla de cómo los mexicanos curamos el mal de amores, combina el cantar, bailar y llorar, porque no podemos negar que un rompimiento siempre es doloroso y las lágrimas aparecen. Es muy divertida, tiene una combinación de nostalgia, baile y pop urbano, el video también se estrena el viernes y lo grabé desde casa por la cuarentena acá en Veracruz, fue de una manera muy orgánica pero quedó espectacular”, comentó el cantante en entrevista con VMÁS.

“No voy a morir de amor” estrenará este 24 de julio en todas las plataformas de streaming musical, al igual que el video oficial, el cual como menciona el cantante tuvo que se grabado en su natal Veracruz debido a la pandemia. Por ello, Samo aseguró que aunque han sido meses muy complicados para todos, ha tenido grandes aprendizajes que le han mostrado que siempre hay que ser positivos.

“Adaptarse no ha sido tan difícil, porque no me acostumbro a las cosas para que después no me hagan falta. La verdad es que he descubierto que puedo estar solo y puedo disfrutar de mí, además de que con pocas herramientas se pueden hacer cosas con mucha calidad y con mucho corazón, realmente el confinamiento, la cuarentena y los limitantes de la vida pueden aparecer en cualquier momento, y hay que adaptarse y fluir”, aseguró Samo.

El lanzamiento de este nuevo tema y el videoclip sirven de antesala al concierto vía streaming que Samo ofrecerá este sábado 25 de julio como parte de la iniciativa REMM (Reactivación del Entretenimiento y la Música en México), que además de recaudar fondos para el staff y las personas que se dedican a la industria, se destinará un monto para apoyar a adultos mayores en situación de calle.

“Anteriormente ya había dado un concierto en streaming pero desde casa, algo mucho más acústico e íntimo, ahora será una súper producción desde el Pepsi Center WTC con gran calidad de sonido y audio a un precio muy accesible considerando los momentos que se viven económicamente. Hay dos razones muy importantes por las que estoy haciendo este concierto, la primera es como parte de la iniciativa REMM para reactivar la industria del espectáculo, la otra causa es apoyar a los adultos mayores en situación de calle que son otros de los grupos vulnerables en este momento de la mano de la asociación Moviendo Causas”, agregó.

Por último, el cantante mexicano invitó a todos sus seguidores a unirse a este concierto, ya que hasta el momento es la única forma en que el entretenimiento podrá llegar a nosotros por lo menos hasta que termine la pandemia. Además, Samo considera que es responsabilidad de todos nosotros hacer cosas positivas para sumarnos al cambio que se vive en el país y en el mundo, considerando que este virus y confinamiento son pruebas para reflexionar sobre nuestras vidas y nuestro propósito.

¡NO TE LO PIERDAS!
¿Cuándo? Sábado 25 de julio
Boletos en www.eticket.mx
Costo: Desde 111 hasta 224 pesos mexicanos

Itzel Roldán

Originaria de la Ciudad de México, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Intercontinental. Diplomado en Locución en el Centro de Capacitación MVS. Reportera y editora especializada en periodismo de espectáculos. Amante del cine, la música, la televisión y los animales.