Prevención. De regresar a clases presenciales, 6 mil escuelas de Coahuila deberán ser sanitizadas cada día para seguridad de alumnos y maestros. Archivo
En ese sentido, indicó que los recursos para este rubro serán evaluados por el área de finanzas de la Secretaría de Educación del Estado

Cerca del 10 por ciento del recurso educativo será destinado para la adquisición de material sanitizante para los 6 mil planteles educativos que tiene el sistema estatal, estimó la titular de la Subsecretaría de Planeación, María del Carmen Ruiz Esparza.

La funcionaria indicó que se requerirá un litro de gel por escuela, además de jabón, desinfectante y toallas antibacteriales, además de otro tipo de material para mantener protegidos a los alumnos, profesores y personal administrativo dentro de las aulas, como parte del plan para un regreso a clases seguro.

En ese sentido, indicó que los recursos para este rubro serán evaluados por el área de finanzas de la Secretaría de Educación del Estado, pero que será similar a lo que se ha erogado por empresas en la entidad, es decir, parte del 10 por ciento de sus ingresos.

Asimismo, indicó que mientras transcurre el proceso de inmunización de los maestros, la Secretaría de Educación se ocupará de la reparación de cientos de planteles que fueron vandalizados y/o robados a lo largo de la pandemia.