El timonel de la Nave Verde y la directiva realizaron algunos ajustes para encarar la segunda vuelta de la campaña / Omar Saucedo
Luego del Juego de Estrellas, los equipos de la Liga Mexicana reanudan actividades para seguir buscando encaminarse rumbo a los playoffs

Los equipos de la Liga Mexicana de Beisbol reanudan actividades en sus frentes, algunos buscando mantenerse entre los mejores de la competencia y otros buscando remontar puestos en el Standing de su división con la mira puesta en los playoffs. Ese es el caso de la Nave Verde, timoneada por Noé Muñoz.

Los Saraperos de Saltillo aprovecharon el receso en la campaña durante el 84 Juego de Estrellas para realizar algunos ajustes en el equipo, especialmente en el pitcheo abridor, uno de los departamentos que más le dolieron al equipo en la primera vuelta de la temporada.

Llegadas como la de Esteban Haro, serpentinero relevista, y el estelar norteamericano Jeff Shields son las incorporaciones más importantes del cierre de la primera vuelta, para ello hubo una salida que causó ruido entre algunos aficionados, pero que terminó por ser un sacrificio necesario con miras a recomponer el camino.

El venezolano Egdmer Escalona dejó su lugar en Saraperos luego de mostrar una baja notable en comparación a lo realizado la campaña anterior, por lo que la directiva, junto al manager, decidieron hacer el movimiento.

Víctor Gárate, Shields y Héctor Daniel Rodríguez serán la rotación de abridores ante los Piratas de Campeche, la primera de 8 Series Interzonas en el arranque de esta segunda vuelta de la campaña, las cuales deberán ser aprovechadas para comenzar a sumar victorias y remontar puestos en la Zona Norte.

Santiago Gutiérrez, Línder Castro y una vez más el venezolano Gárate se medirán ante los Delfines del Carmen durante el fin de semana.
A la ofensiva, en la recta final rumbo al Clásico de Media Temporada, las incorporación de Juan Miranda fue el movimiento a la ofensiva, a lo que se sumó la salida de Rolando Acosta rumbo a Veracruz, de donde vendrá otro jugador en fechas próximas.

Por lo pronto, esta semana el Parque Madero tendrá beisbol desde hoy y hasta el domingo con la visita de Campeche y Ciudad Carmen, donde la Nave Verde podrá demostrar si los ajustes fueron los correctos y hay oportunidad de salvar la campaña.