Foto: Mexsports
Salvador Hernández, pide a las autoridades estímulos equitativos a los de los atletas convencionales

El medallista paralímpico mexicano, Salvador Hernández, pide a las autoridades estímulos equitativos a los de los atletas convencionales por los logros obtenidos en Río 2016.

A pesar de que en lo deportivo se les apoya con viajes a Suiza, Estados Unidos y más países, solicita que en lo económico se les trate como a los medallistas convencionales.

"Nosotros no pedimos ni más, ni menos. Pedimos que sea igual al deporte convencional. Pedimos que sea el mismo monto en la beca que se les da o los mismos estímulos por medallas", resaltó el ganador de ocho metales diferentes en seis procesos olímpicos.

El originario de Michoacán, quien se adjudicó el bronce en los 100 metros T52 que los premios deben igualarse como sucede en otros momentos: "el abanderamiento es simultáneo con los convencionales, mi himno es el mismo al de ellos".

Con ocho metales logrados en Sidney, Atenas, Londres y Río aseguró que “no nos sentimos súper héroes para tener un trato especial, pero siempre hemos buscado un trato igualitario. Si ellos compiten en su deporte, nosotros hacerlo en el deporte adaptado, pero con el mismo nivel de apoyos”.