Foto: Especial
La situación de amenaza, no sólo con armas, sino verbalmente, quedó registrada en videos que posteriormente se hicieron virales

Estados Unidos.- Durante una manifestación contra el racismo en Estados Unidos, una pareja apuntó con armas a quienes se dirigían rumbo a la casa de la alcalde Lydia Krewson, exigiendo su renuncia.

La situación de amenaza, no sólo con armas, sino verbalmente, quedó registrada en videos que posteriormente se hicieron virales en redes sociales, evidenciando el amago de este matrimonio originario de Central West End.

La pareja apuntó a todos lo que pasaron frente a ellos mientras filman el aterrador momento y otros los motivan a ignorarlos, aunque Mark y Patricia McCloskey parecen bastante capaces de disparar. Finalmente, el grupo avanzó sin que el incidente pasara a mayores.

Tras la viralización de las imágenes, el abogado de la pareja declaró que las acciones de sus clientes se basaron únicamente en el miedo y que por ningún motivo están relacionadas con la raza, pues de hecho, los manifestantes eran blancos. Lo cierto es que los internautas aprovecharon la ocasión para burlarse del hecho con memes referentes al Sr. y Sra. Smith; una película protagonizada por Brad Pitt y Angelina Jolie.

Foto: Especial

La marcha que derivó en el lamentable acontecimiento tuvo como objetivo exigir la renuncia de la alcalde, luego de que esta leyera a través de un Facebook Live los nombres y direcciones de varios residentes que le enviaron misivas apoyando la destitución del departamento de policía tras la muerte de George Floyd.

El video fue eliminado y Lydia Krewson se disculpó con un tuit, afirmando que no “tenía la intención de causar angustia”, no obstante, la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU por sus siglas en inglés) subrayó que el propósito aparente de revelar los nombres no es otra que la intimidación.