Especial
Conoce cuáles son las 11 alcaldías capitalinas y 13 municipios mexiquenses que resultarán afectados

Por mantenimiento, el Sistema Cutzamala detendrá el abasto de agua en forma total en una parte de la Ciudad de México y 13 municipios del Edomex, incluyendo Toluca, el próximo sábado 4 de julio.

“Acordamos de manera conjunta realizar un paro total de 24 horas a partir de las 2 de la mañana del sábado 4 de julio del Sistema Cutzamala, por lo que dejaremos de suministrar 16 mil litros por segundo a través de este sistema”, informó Blanca Jiménez Cisneros, titular de la Conagua.

Las 11 alcaldías que se verán afectadas por el paro de bombeo son: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza.

Por otra parte, los 13 municipios mexiquenses que resultarán afectados son: Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Nicolás Romero, Tlalnepantla, Cuauhtitlán, Coacalco, Tultitlán, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tecámac, Toluca y Acolman.

Del Sistema Cutzamala se obtiene el 32% del agua que se utiliza en la capital del país.

El gobierno de la Cdmx prometió que apoyará con 500 pipas a las alcaldías más afectadas y también a los hospitales.

Lo que se hará el sábado será retirar una pieza especial que se puso de manera temporal, además de dar mantenimiento ‘urgente’ para bombas.

En VANGUARDIA estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter y darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.
No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD.