Los afectados acudirán al Congreso a pedir el apoyo de los diputados

Un total de 39 trabajadores del Ayuntamiento de Parras de la Fuente denunciaron que desde enero no les depositan su pensión, por lo que ya preparan una demanda contra las autoridades municipales y este martes acudirán al Congreso del Estado para pedir la intervención de los diputados locales.

Juan Manuel García Verástegui, uno de los afectados, manifestó que con la llegada de la nueva administración municipal en enero pasado, el municipio les suspendió el pago a trabajadores pensionados desde diversas circunstancias, desde cesantía hasta discapacidad.

“Desde enero no se nos pagan las pensiones, ahorita ya vamos en agosto y la gente está desesperada porque hay que pagar luz, agua, atención médica, muchas cosas y además las pensiones son muy precarias, no son tan ostentosas, pero es un sustento la para la gente, es terrible lo que pasa”, dijo García.

El denunciante dio a conocer que el argumento del municipio para no pagarles es que los convenios fueron firmados por las personas indebidas y por lo tanto carecen de validez. Dijo que ya aportaron los expedientes en forma para que se reanuden los pagos pendientes.