Atracción. El Cerro del Sombreretillo en lo alto es coronado por el Templo del Santo Madero, lugar visitado por miles de turistas cada Semana Santa. Foto: Archivo
Una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos es lo que se espera en el municipio de Parras de la Fuente para estas dos semanas de vacaciones por Semana Santa

Alrededor de 60 mil visitantes y una derrama económica de aproximadamente 50 millones de pesos es lo que se espera en el municipio de Parras de la Fuente para estas 2 semanas de vacaciones por Semana Santa, dijo el alcalde Jorge Dávila.

Agregó que año tras año crecen en visitantes y en derrama económica, por lo que este año no será la excepción.

“Hemos estado creciendo por el apoyo y la coordinación que hemos tenido con el Gobierno del Estado y el Presidente de la República, hemos estado sumando esfuerzos y hemos ido creciendo muy fuerte en esto el turismo”, expresó.

Dávila recalcó que en ese crecimiento producto de la coordinación entre los gobiernos tiene mucho que ver la mejora en la seguridad pública que se ha experimentado en los últimos años.

“Tenemos claro el tema de seguridad, eso es lo que tiene que ver mucho, siempre hemos estado a la vanguardia de la seguridad para que la gente que vaya de turista se sienta segura de verdad, que se sienta en su casa y eso nos ha ayudado mucho”, opinó.

El Alcalde de Parras considero que la derrama de alrededor de 50 millones de pesos para este periodo vacacional de Semana Santa se da obviamente en los hoteleros comerciantes, parques de diversiones y las casas vinícolas.

Señaló que se han estado abriendo más casas vinícolas para ofrecer sus servicios, lo que suponen más áreas de oportunidad para el turismo.

Dávila recalcó que para la vigilancia en el municipio durante estas vacaciones se contará con el apoyo de las fuerzas policiacas del Estado, además de la Sedena y la Policía Municipal.

“Estas corporaciones trabajarán en conjunto; la gente puede esperar un Parras seguro como siempre, ahí los esperamos a todos los que nos quieran visitar en Parras”, apuntó el Alcalde.

Mucho por ver
>Parras cpntará con módulos de información para la promoción de los atractivos enológicos, ecoturísticos y de temporada como el vía crucis viviente y la Procesión del Silencio. Este año se suma la difusión de vinos de coahuila con la Ruta del Vino.