Foto: Archivo/Vanguardia

Era la Diosa del Hogar, en todos sus ritos había antorchas, obtuvo de Zeus la gracia de guardar eternamente su virginidad.

LA SECRETARÍA DE TURISMO FEDERAL REPORTA LOS 84 PUEBLOS MÁGICOS DE MÉXICO
Indudablemente que los Pueblos Mágicos tienen riquezas naturales, personajes, entre ellos el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente, en Coahuila. Y está catalogado con el número 48 de la lista oficial. Sus personajes, historias, tradiciones, leyendas, manifestaciones artísticas y culturales, sus artesanías, gastronomías, edificaciones arquitectónicas les dan un embellecimiento extraordinario. En el listado está con el número uno Álamos, Sonora y el lugar 84 se consigna a Zacatlán, Puebla. Coahuila tiene 6 pueblos mágicos. 

EXCELENTE PROFESIONISTA DE LA MEDICINA ES LA DOCTORA MANUELITA GARCÍA V.
Carismática, con alto espíritu de calidez, atención y experiencia médica en bien de sus pacientes, es la doctora Manuelita García Valdés. Son sus progenitores don José García Grimaldo y Élida Valdés Sánchez. Celebró nupcias con su esposo Ramón Reyes Gil, procreando a sus hijos Ramón Guadalupe, José Gustavo Adolfo y Diego Emmanuel. Egresada de la Facultad de Medicina de la UAdeC quinta generación. Ha realizado notablemente posgrado de medicina alternativa, quiropráctica, acupuntura y afines. Ha laborado en la Clínica del Magisterio e ISSSTE y en su consultorio personal. Prefiere lecturas biográficas, baile, música variada, es cinéfila y de convivencia familiar.

ÉRIC M. EN PARRAS: CONCIERTO PIANÍSTICO EN HONOR DE LA MAESTRA MARÍA ELENA
Teniendo como escenario el altar estilo barroco del templo de San Ignacio de Loyola, con cupo lleno de asistentes. Éric Valdés Marines, consagrado talentoso pianista saltillense ofreció estupendo y magnífico concierto pianístico en honor a la maestra María Elena Martínez Islas, en reconocimiento a sus brillante trayectoria como pianista y violinista. Éric es Premio Nacional de la Juventud 2016.  

HOMENAJE POSTMORTEM Y EXPRESIVOS AGRADECIMIENTOS A DOS GENERACIONES
La generación 1980-83 de la Secundara Federal “Presidente Madero” rindió sentido y emotivo homenaje al maestro de Español, Raúl Corona Martínez, recién fallecido. Recorrieron las instalaciones del plantel, posaron para la foto del recuerdo y hubo convivio en la huerta donde fue anfitrión el ingeniero Miguel Ángel Lara Rodríguez y organizadores. Ex alumnos de 1983-1986 tuvieron similar programación y festejo en casa club. Sincero agradecimiento de mi parte, porque tuve el prodigio de ocupar la dirección de esa amada institución 20 años y un total de 30 años, con 36 grupos. MAGNÍFICA EXPOSICIÓN DEL ESCULTOR Y

PINTOR VLADIMIR CORA: WOMEN 
La afluencia de los habitantes de Parras de la Fuente y asiduos turista se incrementa para admirar la exposición impresionante de Vladimir Cora (apellido del grupo étnico de los coras nayaritas) de donde es originario tan notable pintor. La citada exposición está en la confluencia de bulevar 16 de septiembre y Ramos Arizpe (Plaza del Ausente). La Maternidad, Natural belleza femenina, Las Magdalenas y otras, son artísticas esculturas. Tiene además pinturas como Santa Irma, Santa Bertha, San Vladimir.

FIN DE FERIA DE LA UVA Y EL VINO, LA VENDIMIA, DIOS DIONISIO Y DIOS BACO 
Dio inicio la Feria en Parras de la Fuente el viernes 5 de agosto para concluir el día 21. La Fiesta de la Vendimia es la temporada en que se cosechan las uvas maduras, siendo consumidas como frutas o para ser procesadas como generosos vinos. Los racimos de uvas son cortados por las graciosas vendimiadoras con atuendos típicos. Dionisio es el Dios renovador entre los griegos. El Dios Baco entre los romanos es Líber, de ahí beber.  

DE GENTE CÉLEBRE.- Nunca jamás “hay un corazón vacío” de gozo o de pena (mem).