Informe de truculencias y banalidades de nuestra clase política desde la mafia del poder y con charola.

PARTE PRIMERA.- Los minutos se convierten en horas y cada lenta hora en gotas de aceite para Chema Fraustro, un personaje escurridizo de la barbarie política y nomenclatura que ha sobrevivido mediante la lisonja, la sumisión y hasta la traición, que verá terminada su carrera en pocos días.

Todo en él es una contrariedad y su sumisión lo llevó a pasar de un aficionado a las corridas de toros en la Armillita (por ahí circulan fotografías), al ejecutor de la venganza Moreirana a su prohibición y encierro, por ejemplo. Pero no todo para ahí, como diputado fue encaminado al dispendio, como aquella ocasión en el 2015, que como líder del Congreso de Coahuila cargó hasta con el cocinero para estar presente en la reunión nacional de diputados realizada en Puebla. Con todos los gastos pagados, que incluye avión, hotel, comidas, bebidas y recorridos nocturnos, Fraustro Siller echó la casa por la ventana y llevó a 17 diputados, cuatro asesores, su secretario particular, dos secretarias y otros “colaboradores”, el chistecito costó al erario cerca del millón de pesos.

Se mueve lento y se cuida de sus declaraciones, porque éstas son desafortunadas, como la vez que como secretario de Educación declaró que Humberto Moreira subsistía en España a través de una beca del Gobierno y la SNTE, y una vez entambado el “profesor bailarín” salió con la trastada de declarar que mantenía su vida de lujo con las ganancias de sus espectaculares.

La última balbuceada ocurrió precisamente con los saqueadores de la Sección 38, cuando hizo declarar a su jefe el gobernador Riquelme que se había solucionado el asunto de los medicamentos con la entrega de 60 millones y los raterillos confesaron que aún no se aplicaban. Vaya cosa. En fin, más temprano que tarde este personaje regresara a la “iniciativa privada” a gozar de sus casas, edificios, terrenos, restaurantes y ranchos y asunto arreglado, porque ya el Peje perdonó a los atracadores.

PARTE SEGUNDA.- Bajo el nombre de 7 de junio, el nuevo Moreira Channel aparecerá este diciembre, bajo la amenaza de los personajes que tienen la firme intención de moldear hasta la información en Coahuila. No se conforman con el control del espectro radiofónico que no permite la trasmisión de noticieros de carácter nacional a través de repetidoras como MVS, Radio Centro y Radio Formula a fin de mantener al estado alejado de la tentación de escuchar voces disidentes al espectáculo fastidioso de la política comarcana. Las bases de una tiranía continúan y el nuevo gobierno que cumplió un año se ve que no tiene intención de ir derrumbando las estructuras que mantuvieron a Coahuila, aislado y sin desarrollo, lleno de sangre, desaparecidos y clamor de justicia.

PARTE TERCERA.- El Gobierno de Mexico, como ahora se denomina al de antaño federal o de la República, tiene la firme intención de establecer un aparato reproductivo del sistema político a través de la educación.

En los años de la Guerra Fría, en la Unión Soviética, existía una universidad llamada Patricio Lumumba, dedicada a la preparación de estudiantes en guerrilleros, que regresaron a sus países de origen a causar guerras civiles, logrando en lugares como Vietnam, Camboya, Angola y Nicaragua tomar el poder, y en otros como El Salvador, Guatemala, Bolivia, Perú, Chile y Uruguay, casi conseguirlo.

Hoy, al arribo del Gobierno de Morena, se fincaron las bases para la creación de la escuela Carlos Ometochtzin “donde se ofrecen ya cursos que se pueden tomar en línea con profesores como John Ackerman, Juan Manuel Contreras, Enrique Dussel, Héctor Díaz-Polanco, Armando Bartra, entre otros, a fin de defender la ideología de Morena.

Sorpresivo para otros, aquí en Coahuila no resultó una noticia ya que desde hace más de 20 años la Universidad Autónoma de Coahuila fue convertida por el grupo de la Chema Nostra, en la escuela de cuadros del PRI, rematando con el matemático Hernandez Vélez, que no puede esconder su filiación hasta sanguínea con la linea del priismo y su flor de piel.

PARTE BOTANERA.- “Ni la masacre de Allende y Piedras Negras, ni la mega deuda pueden meterse al tintero, llegaremos hasta donde tope”, declaró el abogado Reyes Flores Hurtado, quien será el coordinador general del Gobierno de la República en el Estado de Coahuila. ¿Se hará realidad, abogado Flores, o ya negoció con el clan que manda en Coahuila?