Stand. Una delegación estatal conformada por autoridades y representantes de las OCV de Coahuila están presentes en el Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017. / Foto: Cuartoscuro
El titular de la Sedect, José Gutiérrez, dijo que una delegación posicionará a la Entidad como uno destino de Tierra de Dinosaurios y Vinos de Coahuila

ACAPULCO.- Con el fin de atraer al mayor número de visitantes posible al Estado, el Gobierno de Coahuila a través de una delegación estatal participa en el Tianguis Turístico México 2017, a desarrollarse en Acapulco, Guerrero, a partir del día de ayer y hasta el 30 de marzo, destacó José Antonio Gutiérrez Jardón.

El Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo explicó que nuestro Estado montó el área denominada “Espacio Coahuila”, donde se dieron a conocer los atractivos naturales, enológicos, culturales y turísticos del Estado.

Coahuila participa con la renta del stand donde albergaran las OCV del Estado con la finalidad de seguir posicionando a Coahuila como uno destino de Tierra de Dinosaurios y Vinos de Coahuila.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, José Carlos Riojas Morales, puntualizó que el tianguis está más enfocado a la capacitación de los touroperadores y contempla que lleven paquetes, y que agenden citas de negocios en ese evento.

El “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017” constituye la plataforma más importante de comercialización y promoción de productos y servicios turísticos del País, para compradores nacionales e internacionales.

El objetivo de la Edición 42, es impulsar la difusión y comercialización de productos y servicios turísticos de México. 

Se estima la realización de 37 mil citas de negocios, 588 suites de negocios, recibir a mil 600 compradores de 86 Países, más de dos mil 600 expositores y 900 empresas compradoras.

Acapulco tiene la combinación perfecta entre belleza natural, clima excepcional, la calidez de su gente y toda la infraestructura necesaria para la organización de sus congresos, convenciones y viajes de incentivos.

El mercado de congresos y convenciones representa para Acapulco un rápido e importante crecimiento en este aspecto, y para ello hoy, se están realizando diversos cambios para permanecer en la preferencia y responder a las necesidades de todas aquellas empresas y gente de negocios que desean llevar a cabo sus reuniones en Acapulco.

La ceremonia de inauguración en el Forum Mundo Imperial contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto y  el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid.

El “Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017” es organizado por la Sectur federal, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y por el Gobierno de Guerrero.

Para 2017, el tianguis presentará entre otras innovaciones, organización de encuentros de negocios en el marco del programa “Conéctate al Turismo” que incluye “Mejora tu Hotel” y “Mejora tu Restaurante”.

Además, asistirán Mandatarios estatales, Secretarios de turismo de las Entidades federativas, touroperadores, agentes de viajes, inversionistas nacionales e internacionales, y todos ellos aprovecharán esa plataforma de negocios que brinda un gran impulso a la actividad turística de México, finalizó.

EN UN DOS POR TRES…
El Tianguis Turístico de México, Acapulco 2017 constituye una plataforma de:

> Realización de 37 mil citas de negocios

> 588 suites de negocios

> Recibirá a mil 600 compradores de 86 Países

> Recibirá más de 2,600 expositores 

> Estarán presentes 900 empresas compradoras