A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló la participación del gobernador en el Foro. Foto: Especial
El Gobernador de Nuevo Léon destacó el crecimiento de la inversión nacional en el estado ante la llegada del presidente norteamericano Trump

Monterrey, Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón participó este miércoles en el Foro “Las Fortalezas de los Estados ante la reenegociación del TLC”, en donde el mandatario estatal destacó el crecimiento de la inversión nacional en el estado ante la llegada del presidente norteamericano, Donald Trump.

En el evento también participan sus homólogos de Baja California, Chihuahua y Sonora, en el evento denominado “Foro Estrategia Banorte 2017”, que se realizó en León, Guanajuato.

Indicó que la reestructuración del Tratado ha fortalecido la inversión nacional y ha llevado a los empresarios de la entidad a abrir nuevos mercados.

A través de un comunicado, el gobierno estatal detalló la participación del gobernador en el Foro en donde resaltó que “He sentido que la raza de Nuevo León se puso a jalar mucho más fuerte”.

Aclaró que eso se dio en el marco de que la inversión nacional se dio más.

“Hemos llevado en estos seis meses 140 empresas adicionales a las que ya existían, se han generado alrededor del primer semestre alrededor de 60 mil empleos adicionales”, expuso.

Añadió que se ha incrementado la inversión nacional y el comercio con Estados Unidos ha sido permanente.

El mandatario de Nuevo León coincidió con sus homólogos participantes que ante las negociaciones que mantiene México, Estados Unidos y Canadá, las condiciones deben de favorecer a los tres países.

Descartó que la relación con los gobernadores de la frontera estadounidense haya cambiado luego de la victoria de Trump.
Comparó al presidente del vecino país con un pitcher que quiere aventar una curva y le salió recta.

“No va a pasar nada, cero que los mexicanos somos capaces y lo que hicimos antes del Tratado de Libre Comercio lo haremos en este proceso”, sostuvo.

Mencionó que es parte de lo que tenemos que hacer además de que dijo ha escuchado a los empresarios de la entidad de que “los gringos nos necesitan más que nosotros a los gringos”.