Prioridad. El Alcalde propuso adaptar las polítiacs públicas en beneficio de la niñez.CORTESÍA
El alcalde de Saltillo y presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, aseguró que hoy más que nunca es indispensable adaptar las políticas públicas a la nueva normalidad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes

Como parte de las actividades de la XXXI Asamblea de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, que preside el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, se inauguró el Congreso Internacional de Niñez: crianza y pandemia, el cual se desarrolla en línea desde la ciudad de Zapopan, Jalisco.

Enlazado virtualmente, Manolo Jiménez Salinas, alcalde de Saltillo y presidente de la Red Mexicana de Ciudades Amigas de la Niñez, aseguró que hoy más que nunca es indispensable adaptar las políticas públicas a la nueva normalidad en beneficio de las niñas, niños y adolescentes.

“Esta contingencia nos cambió el día a día, y si para nosotros como adultos fue un reto, lo es más para la niñez, por eso los municipios debemos preocuparnos, pero sobre todo ocuparnos porque somos el primer contacto de la ciudadanía”, dijo.

Reiteró que con este organismo se ha hecho un gran trabajo con la realización de asambleas nacionales y regionales, foros y capacitaciones para seguir promoviendo el cuidado de las niñas, niños y adolescentes.

“Seguiremos trabajando para construir un desarrollo integral y abonar lo más que se pueda en el cuidado de quienes son el presente y futuro de cualquier municipio, en este Congreso tenemos conferencistas de primer nivel y lo importante es que la teoría la podamos llevar a la práctica”, señaló.

SE SUMAN 31 MUNICIPIOS

Posterior a su intervención, Manolo Jiménez en su calidad de Presidente de la Red tomó protesta a 31 municipios que se adhirieron durante esta asamblea.

 Ricardo Bucio Mújica, secretario ejecutivo de Sipinna nacional, mencionó que hay que escuchar a las niñas, niños y adolescentes y hacer que sus opiniones cuenten y no solo se escuchen.

 Agradeció y reconoció el trabajo realizado por Manolo Jiménez Salinas y Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, por la gran dupla que han realizado al frente de este organismo.

CONFERENCIAS

Liliana Salinas Valdés, presidenta del DIF Saltillo, en representación del alcalde Manolo Jiménez, señaló que las conferencias continuarán este sábado 7 de noviembre a través de la página www.zapopan.gob.mx/congresocrianza/live.

“En esta ocasión derivado de la pandemia se estableció que se realizará de forma virtual con el fin de continuar capacitando a nuestros padres de familia, docentes, funcionarios públicos y todo aquel interesado en temas de crianza positiva”, mencionó.

Señaló que el programa cuenta con ponentes de talla internacional que dejarán una semilla que genere en los participantes una lluvia de ideas a poner en práctica en beneficio de los niños, niñas y adolescentes.