Mensaje. El obispo Raúl Vera (foto de archivo), llamó a la unión a los ejidos de Coahuila.
El obispo Raúl Vera llamó a la unión a los ejidos de Coahuila

“Es importante que se unan, se cuiden entre ustedes y que se sumen a trabajar en el plan pastoral; ya es tiempo que ustedes sean sujetos en la sociedad”, fueron las palabras que el obispo de Coahuila mencionó durante la homilía.

De acuerdo con las publicaciones en Twitter desde la cuenta de la Diócesis, más de 40 ejidos participaron en esta celebración, en la que el jerarca religioso habló sobre el trabajo de la Iglesia con los derechos humanos. 

“La Iglesia no solamente se hace escuchar en los templos. Se escucha la Palabra de Dios, la Iglesia ha logrado que se escriban códigos internacionales de conducta como lo es la Declaración Universal de los Derechos Humanos, junto a otros hermanos”, mencionó.

La cabalgata se realizó en el ejido San Isidro de Castaños y fue un encuentro guadalupano con campesinos de cerca de 40 ejidos que pertenecen a la vicaría Nuestra Señora de Guadalupe, con quienes Vera López compartió el vino y el pan.

 

Christian Martínez

A los 25 años fundó su revista cultura independiente “La Negra Plata” proyecto ganador del PACM y C y publicó su primer libro literario a los 27, titulado “Crónica de un Salto”. Actualmente cubre las fuentes relacionadas con el Sistemas de Salud y sus variantes, las diversas manifestaciones religiosas que hay en la región  y el consumo de drogas entre la población. Lleva trabajando como reportero 3 años. Es licenciado en Letras Españolas y de Administración de Empresas por la Universidad Autónoma de Coahuila.