Donadores. En Coahuila ha incrementado la cultura de donación de sangre, sobre todo de los jóvenes de nivel profesional. / Archivo
Visita instituciones educativas de nivel superior la Embajada Mundial de Activistas por la Paz

Con la finalidad de abastecer al Banco de Sangre con 200 unidades de sangre al año, la embajada Mundial de Activistas por la Paz visita instituciones educativas donde fomenta la cultura de donación de sangre, al día de ayer los alumnos de la Universidad Autónoma de Coahuila fueron partícipes de esta noble causa, aportando más de 25 unidades a la asociación.

Desde el año 2013 que inició a trabajar la Asociación en la capital de Coahuila, ha incrementado la cultura de la donación de sangre sobre todo en los jóvenes, aseguró José Primerio Tenorio, voluntario.

Antes de acudir a la campaña, se concientiza a los estudiantes de nivel profesional sobre los beneficios de la donación, con la cual pueden ayudar hasta cuatro personas.

Se da a conocer que con la campaña de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz, el 85 por ciento de la Sangre recabada se destina al Hospital del Niño en apoyo a niños con leucemia, cáncer, para las operaciones de corazón abierto que se hacen mediante el programa “Corazón a Corazoncito”.

Y el restante 15 por ciento se otorga a los Hospitales Generales donde cientos de mujeres en estado de gestación acuden a dar a luz, también en apoyo a pacientes intervenidos querúrgicamente y para los accidentes que surjan y requieran de una transfusión.

Destacó que en 2013 se logró otorgar al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea un total de 100 unidades, meta que se ha rebasado hasta en un 200 por ciento en los últimos años, por ello la meta del 2017 es superar las 200 unidades de sangre.

Durante la semana anterior se visitó a la Universidad Autónoma de Durango, ayer la Universidad Autónoma del Noreste y el día de mañana se instalará el módulo en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Coahuila y el próximo 16 de mayo en la Escuela de Enfermería.

En UANE cerca de 60 jóvenes se convirtieron en donadores; se destacó una buena participación de la comunidad estudiantil al reunir cerca de 25 unidades de sangre.

Entérese
-85 por ciento de la sangre recabada va al Hospital del Niño en apoyo a niños con leucemia y cáncer.
-15 por ciento se dona a los Hospitales Generales (apoyo a mujeres embarazadas y personas intervenidas quirúrgicamente).

Otras universidades que han donado sangre:
-Universidad Autónoma de Durango.
-Universidad del Noreste.
-Facultad de Medicina (UAdeC).