Las familias salieron a las calles a disfrutar de la gran fiesta

Sabinas, Coahuila.- En Sabinas se vivió en grande la edición número 30 de la tradicional cabalgata con un contingente de 8 mil participantes y más de 50 mil espectadores.

El alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal encabezó la cabalgata y las familias salieron a las calles a disfrutar de la gran fiesta y a brindar a una cálida recepción a los miles de visitantes.

Para entregar de forma post mortem las tradicionales riendas de la cabalgata a Alfredo "Cuate" Garza, se contó con la presencia del secretario de Turismo en el país, Miguel Torruco Marqués; el secretario de Agricultura, Víctor Manuel Villalobos Arámbula; Guadalupe Oyervides, secretaria de Turismo en Coahuila; el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, José Luis Flores Méndez y el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado.

Así mismo el comité de la cabalgata que preside Gerardo Gutiérrez Rangel, recibió a diversos alcaldes del estado, diputados federales y locales, senadores, funcionarios del estado y municipales, así como un importante contingente de los 7 Pueblos Mágicos de Coahuila

Acompañado de sus hijas Ana Cecilia, Andrea Carolina y Alejandra Clarissa Rodríguez Fernández, el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez dijo que una vez más la gran Cabalgata de Sabinas logró reunir a miles de familias, además de captar a un gran número de visitantes, por lo que Sabinas se consolida como un destino turístico al ofrecer eventos de gran magnitud.

Con la aprobación del cabildo, el alcalde hizo entrega de reconocimiento a los pioneros de la cabalgata, destacando la iniciativa de Antonio Moreno y Antonio Yutani.

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, dijo que el turismo que proyecta Sabinas es sinónimo de una ciudad próspera, además de anunciar que se buscará que en el 2020 la Gran Cabalgata entre al libro de los Récord Guinness con el mayor número de jinetes y espectadores.

El evento concluyó con saldo blanco, de acuerdo a datos de Seguridad Pública que trabajo coordinadamente con las diversas corporaciones de la Fiscalía General de Coahuila, contando con vigilancia aérea, además de la presencia de la Policía Federal, elementos del Ejército Mexicano y con el apoyo de la policía preventiva de San Juan de Sabinas y Melchor Múzquiz.