A caballo. En una fiesta vaquera se convirtió la Cabalgata del Rodeo Saltillo 2019 que congregó a más de 700 jinetes de Arteaga, Saltillo y de algunos estados de la República.
Impresionante fue el desfile de caballos en el tercer día del Festival de Rodeo

Mas de 700 jinetes de Saltillo, Arteaga, así como de otros estados de la República Mexicana se integraron la Cabalgata del Rodeo Saltillo 2019 la mañana de este sábado.

El punto de reunión fue la Arena El Pedregal, en Arteaga, donde desde las 09:00 horas de este sábado comenzaron a arribar los cabalgantes, minutos más tarde un sacerdote de esa comunidad dio la bienvenida a los participantes y después hizo una oración que finalizó con la bendición de todos los asistentes.

Trayectoria. Los jinetes atravesaron el pueblo mágico de Arteaga. / Omar Saucedo/Marco Medina

El recorrido de aproximadamente 15 kilómetros se hizo de la Arena El Pedregal de San Gerardo hasta el acueducto del municipio de Arteaga; se recorrió la zona empredrada y turística del municipio por las calles Zaragoza y Román Cepeda hasta salir de la localidad por la entrada principal.

Se continuó por la carretera que conecta a Saltillo hasta llegar a la Arena 8 Segundos, donde se preparó un escenario para recibir a los caballos y sus jinetes.

Religión. Un sacerdote de Arteaga bendijo a los jinetes. / Omar Saucedo/Marco Medina

Fernando Oyervides, encargado de la Arena El Pedregal de San Gerardo, detalló que el recorrido duró aproximadamente 2 horas; también hizo hincapié en que esta segunda edición de Rodeo Saltillo 2019 tuvo más afluencia de cabalgantes que el año anterior.

“Se tiene cada vez más presencia, de cada evento se va aprendiendo para poder ir mejorando, este año el festival del rodeo perfeccionó, la misma gente ha tenido muy buena respuesta”, comentó.

Su majestad. La belleza se hizo presente con la Reina Cabalgata 2019. / Omar Saucedo/Marco Medina

“La cultura del caballo es algo que se está fomentando mucho en Saltillo, nosotros como parte de la Arena El Pedregal de San Gerardo en Arteaga estamos gustosos de poder apoyar restos eventos de caballos”, refirió.

Cabe destacar que el alcalde de Saltillo y Arteaga, Manolo Jiménez Salinas y Everardo Durán, encabezaron el recorrido que al final concluyó en los terrenos de la feria. También el diputado local Jaime Bueno Zertuche participó en la actividad.

Autoridad. Los alcaldes de Saltillo, Manolo Jiménez; Arteaga, Everardo Durán, y Frontera, Florencio Siller, encabezaron la cabalgata. / Omar Saucedo/Marco Medina