Foto: Nadia Betancourt
Miles de jinetes a caballo cruzaron parte de la Región Carbonífera para celebrar la edición número 26 de la tradicional cabalgata que conmemora la fundación de Sabinas

Sabinas, Coahuila.- Miles de jinetes a caballo cruzaron parte de la Región Carbonífera para celebrar la edición número 26 de la tradicional cabalgata que conmemora la fundación de Sabinas, la cual se desarrolló en cuatro horas y contó con más de 50 mil espectadores de varios municipios del Estado.

Como cada año el punto de reunión fue el rancho "San José" que se encuentra sobre la carretera 25, a un kilómetro de la presa.

A las 9:00 horas partió el contingente encabezado por el alcalde Lenin Flores Lucio y los integrantes del comité organizador, además se contó con la presencia de autoridades municipales, estatales y federales, entre ellos la secretaria de Infraestructura Maria Esther Monsivais Guajardo en representación del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Foto: Nadia Betancourt

El secretario de Gobierno Victor Zamora Rodríguez y el alcalde de Torreón Miguel Angel Riquelme cabalgaron juntos, seguidos por un extenso grupo de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) que vistieron camisa blanca con una pañoleta roja alrededor del cuello y sombrero.

También asistieron los senadores Luis Fernando Salazar y Silvia Garza, el diputado Jesús de León, Melchor Sánchez de la Fuente, Ricardo Saldivar Vaquera, el alcalde de Saltillo Isidro López Villarreal y otros presidentes municipales de Coahuila.

El alcalde de Sabinas, Lenin Flores Lucio, comunicó que la cabalgata edición 2016 fue un éxito al duplicarse el número de jinetes en comparación con el año pasado. Se contabilizaron 8 mil ciudadanos a caballo, más las familias que se trasladaron en trailas, carretas y remolques.

Los cabalgantes llegaron de los ejidos de Agujita, Cloete; de los municipios de Múzquiz, Progreso, Juárez, Allende, Nava, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Frontera, San Buenaventura, así como de Monterrey y varias ciudades del sur de Estados Unidos.

"Esta tradición está creciendo y nos sentimos muy orgullosos, tengo entendido que la cabalgata de Sabinas es la más grande del mundo y queremos que siga rompiendo récord", expresó el edil Lenin Flores al concluir su recorrido frente a los terrenos de la feria de Sabinas.

Foto: Nadia Betancourt