Insta. La Coparmex exhortó a la ciudadanía a participar en este tipo de ejercicios electorales y aunque es un derecho, también es una obligación. / Archivo
Miguel Monroy, líder de la Cámara, dijo que cada uno de los miembros cubrirá dos casillas, por lo que en total serán de 100 a 120 casillas

Serán siempre 51 los observadores electorales con los que estará participando en la jornada electoral de este año la Coparmex Coahuila Sureste, entre ellos, están colaboradores de este centro patronal, así como empresarios.

El director general de la Coparmex local, Miguel Monroy Robles, dijo que tuvieron dificultad para reunir este número de observadores electorales, sin embargo,  aunque no se llegó a los 100 que se esperaban, los 51 inscritos superan los que tuvieron hace 3 años en el proceso de diputados federales (32).

Destacó que durante la jornada electoral se enfocarán en 3 puntos, como son la instalación y apertura de casillas a tiempo, además de que exista el número de adecuado de boletas para la votación y en general, observarán el proceso de votación y a través de un sistema, reportarán las incidencias que se presenten.

Esperemos que el INE tome acciones sobre las observaciones que le presentemos, toda vez que en ejercicios anteriores, no se ha recibido retroalimentación”
Miguel Monroy, líder de la Coparmex

Monroy destacó que los observadores reciben un curso de capacitación por parte del INE, donde se les informa qué pueden o no hacer durante los comicios. De cada uno de ellos se contempla que cubran dos casillas, por lo que en total serán 100 ó 120 casillas las que estarán revisando.

El directivo exhortó a la ciudadanía a participar en este tipo de ejercicios y aunque es un derecho, dijo que también es un obligación, asimismo, añadió que cuando alguien se siente observado se cuida más.

Finalmente, dijo que “esperemos que el INE ejecute o tome acciones sobre las observaciones que le presentemos, toda vez que en ejercicios anteriores, no se ha recibido retroalimentación y por ello, se desconoce hacia donde van las observaciones”, destacó.