Foto: Archivo
La invitación fue difundida por el líder cristiano a través de sus redes sociales, manifestando que en este evento se pretende plantear los puntos de vista desde la Iglesia contra la despenalización del aborto

En vísperas de que se reinicie el debate sobre la propuesta de ley para despenalizar el aborto en el Estado, el líder cristiano Eduardo Pacheco, anunció que el próximo 25 de abril se abrirán las puertas del Congreso del Estado para el primer foro “Por la vida y la familia”.

La invitación fue difundida por el líder cristiano a través de sus redes sociales, manifestando que en este evento se pretende plantear los puntos de vista desde la Iglesia contra la despenalización del aborto que fue propuesta por la diputada local Claudia Ramírez Pineda a inicios de marzo de este año.

Eduardo Pacheco, representante de la casa de rescate “Cristo Vive”, dio a conocer que durante el encuentro tendrá una intervención para expresar su postura, que es la de proponer que no progrese la iniciativa y se defienda la vida desde la gestación.

Este foro se realiza con un especial interés de defender la vida de todos los niños”.
Eduardo Pacheco, líder de Cristo Vive.

De acuerdo con Eduardo Pacheco, este foro estará conformado por ponentes de la Ciudad de México Sudamérica, donde señala que además se tratarán otros temas aparte del aborto.

“Este foro se realiza con un especial interés de defender la vida de todos los niños y las niñas de la familia”expresó.

Sostuvo que hay evidencia científica de que un ser humano ya está concebido en el vientre de su madre y se debe de tutelar su derecho a la vida. Señaló que solamente están en ese lugar de manera provisional para después salir a la vida.

En ese sentido, manifestó que la entrada a este foro que comenzará a las 9:30 del 25 de abril en las instalaciones del Congreso será de forma gratuita; sin embargo, tendrá un cupo limitado para el público en general.

Armando Ríos

Estudió Periodismo en la Ciudad de México.
Ha publicado en revistas locales, blog's nacionales y medios radiofónicos locales y en la Ciudad de México desde 2012, y cuenta con el Premio Estatal de Periodismo 2017. Cubre principalmente temas relacionados con los derechos humanos en el panorama de la migración, familiares de personas desaparecidas, así como a las Organizaciones No Gubernamentales encargadas de la promoción de los Derechos Humanos y a las propias Comisiones. También cubre fuentes referentes a temas de seguridad y justicia, transparencia y elecciones. Fue seleccionado en 2018 por la OMCT para la preparación de cobertura de la última sesión de México ante el Comité Contra la Tortura que se realiza en la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, en Ginebra, Suiza