Innovación. Zacua es la empresa que desarrolló el primer vehículo eléctrico en México. Fotos: Especial
La empresa que desarrolló el primer auto eléctrico en el País expondrá ‘Mexicanos 100% innovadores’

Jorge Martínez, director de Zacua, empresa que desarrolló el primer vehículo eléctrico en México, será uno de los exponentes en el Foro Internacional de Talento y Energía que se realiza del 18 al 20 de octubre en el Campus Arteaga de la UAdeC.

El 19 de octubre, Jorge Martínez participará con la conferencia “Mexicanos 100% innovadores. Presentación de Zacua: el auto 100% mexicano, inteligente, urbano y eléctrico”.

En su página de internet, Zacua destaca su tributo al espíritu innovador. La producción de los primeros 100 autos tiene significado creativo, tecnológico y emocional.

El precio base de estos vehículos es de 460 mil pesos. Cada uno de los primeros 100 autos Zacua lleva una palca conmemorativa y numerada el 00 al 99.

1
El 19 de octubre, Jorge Martínez participará con la conferencia “Mexicanos 100% innovadores. Presentación de Zacua: el auto 100% mexicano, inteligente, urbano y eléctrico”.
Jorge Martínez, director de Zacua.

OTROS EXPONENTES 

Otro de los exponentes que participará en el Foro Internacional de Talento y Energía será Rodolfo Neri Vela, primer astronauta mexicano en ir al espacio, quien impartirá la conferencia “Los viajes tripulados y la exploración del espacio” el 20 de octubre a las 13:00 horas en la Sala Empresarial.

Entre los panelistas estarán directivos de empresas como Petrobal, Shell México, Grupo R, Sierra Oil&Gas, Acción Energía México, Enel Green Power; el VP de Exploración y Producción de BP México, el presidente del Consejo Mexicano de Energía, el presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria Petrolera, el coordinador de la Red de Energía del IPN y la vicepresidenta Adjunta de Iniciativas Globales Texas A&M, entre otros.

Algunos de los temas de las exposiciones son: “Las mujeres en el sector energético”, “Desarrollo de proveedores locales y la medición del contenido nacional”, “Perspectivas del sector hidrocarburos y el talento en México” y “La formación de recursos humanos en el nuevo entorno institucional del sector energético en México”, entre otros.

En el foro también participarán embajadas, centros de investigación, universidades, empresas del sector energético y otras más que dan servicio de certificación y capacitación; en total se contará con 100 stands.

FORO INTERNACIONAL DE TALENTO Y ENERGÍA

Días: 18 al 20 
de octubre
Lugar: UAdeC, Campus Arteaga.