Anuncia. Oyervides confirmó el taller en Parras.
Coahuila, será sede de cumbre de seguridad turística; capacitarán a funcionarios y empresarios

Como parte de la estrategia de seguridad del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, un grupo de servidores públicos y empresarios relacionados con el sector turístico de 11 municipios participarán en el “Taller de Seguridad”, en el que participan la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización de los Estados Americanos (OEA).

La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, María Guadalupe Oyervides Valdez, informó que dicho taller forma parte de la estrategia marcada por el gobernador para garantizar la seguridad de los ciudadanos y de los miles de visitantes que llegan a Coahuila en las vacaciones de Semana Santa.

“Es la primera vez que se realiza una capacitación de seguridad turística en el estado, y la impartirán representantes de organizaciones internacionales como la Policía Real Montada de Canadá, oficiales de programa de la OEA y la ONU, el Gerente de marca Colombia y Carabineros de Chile”, destacó.

El taller se impartirá en Parras de la Fuente, del 5 al 8 de febrero, y será llevado a los siete Pueblos Mágicos; más adelante a Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo.

“En esta importante capacitación participará personal de la Secretaría de Gobierno del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de los Pueblos Mágicos y personal de las dependencias municipales y de la iniciativa privada”, detalló.

Agregó que también asistirán integrantes de los comités de Pueblos Mágicos, miembros de la Asociación de Tour Operadores de Coahuila, representantes de la CANIRAC Saltillo y Laguna, así como de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila y de la Asociación  de Hoteles y Hospedaje de Coahuila.

“Esta capacitación pone a Coahuila a la vanguardia nacional e internacional en el tema de seguridad para nuestros visitantes”, señaló.            

La inauguración del primer taller se llevará a cabo el próximo martes 5 de febrero a las 09:00 horas en las instalaciones del Hotel Rincón del Montero, en Parras.

Participantes internacionales:

ONU

OEA

Policía Real

Montada de Canadá

Gerente de marca Colombia

Carabineros de Chile

Próximas sedes:
l taller se impartirá en Parras de la Fuente, del 5 al 8 de febrero, después se repetirá en los siete Pueblos Mágicos y en los municipios de Piedras Negras, Acuña, Torreón y Saltillo.