Foto: Especial
Se reunirá rector con la Comisión del Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado

La Universidad Agraria Antonio Narro participará en la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, que analiza y dictaminará sobre la iniciativa popular presentada por la Coalición de Trabajadores de la Educación Pública de Coahuila, en lo referente a la modificación a la Ley de Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE.

Atendiendo la invitación por parte de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, el rector de la UAAAN, Jesús Valenzuela García, informó que participará en el estudio de la iniciativa popular para la reforma a la Ley del Servicio Médico de los Trabajadores de la Educación, porque es un proyecto de gran interés para los trabajadores universitarios. 

Además, solicitó a la Comisión de Trabajo y Previsión Social fijar la fecha en la que participará en las reuniones que lleve a cabo dicha comisión, expresó.

Valenzuela García dijo que en los últimos meses los trabajadores de la educación de la UAAAN como de la Universidad Autónoma de Coahuila y del magisterio del Estado afrontan problemas para recibir la atención médica asistencial de la Dirección del Servicio Médico de la Sección 38 del SNTE.

Agregó que los problemas se han agudizado porque la Dirección del Servicio Médico carece de los medicamentos que requieren los trabajadores para la atención de su salud.

FIRMA DE CONVENIO PARA FONDO DE AHORRO

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís firmó el día de ayer el Convenio del Fondo Estatal del Ahorro Capitalizable para los trabajadores formalizados del Sector Salud, con el que se beneficiarán mil 884 trabajadores de las secciones 86 y 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en el Estado.

“Mi compromiso es con ustedes”, enfatizó el Mandatario estatal al tiempo de informar que este convenio significa integrar la aportación anual del Gobierno del Estado por 15 millones de pesos, que junto a la de los trabajadores, por 10.3 millones de pesos, y la aportación del sindicato por más de un millón de pesos, en total suman alrededor de 27 millones de pesos, que forman la bolsa anual de ahorro.

Cada trabajador recibirá un monto adicional superior al 160 por ciento de lo que aporta”, aseguró Riquelme Solís.

Reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con el sindicato del Sector Salud.