Foto: Archivo
La asociación ecológica “Apoya tu bosque local” planea plantar 7 mil árboles en la zona siniestrada.


A partir del domingo 29 de julio la asociación ambiental “Apoya tu bosque local” iniciará la plantación de  más de 7 mil árboles en el cañón de San Lorenzo, informó Daniel Garza Tobón, fotógrafo de la naturaleza. 

Detalló que las el incendio ocasionado a inicios de abril en el cañón y que arrasó con entre 350 y 400 hectáreas en el Cañón de San Lorenzo, la iniciativa se lanzó para contribuir todos los domingos de agosto para la reforestación de la Sierra de Zapalinamé. 

“Para esto estamos buscando el apoyo de la ciudadanía, porque son arbolitos que vamos a comprar. Por un lado necesitamos muchas manos, porque reforestar 7 mil arbolitos no es fácil, además necesitamos la presencia física de la gente porque eso también genera mayor sentido de conciencia y mayor compromiso”, dijo Garza Tobón. 


También, abundó en que tras haber lanzado la convocatoria en redes sociales para la reforestación, aproximadamente mil personas se anotaron como voluntarias para participar en esta actividad ambiental. 

El fotógrafo de naturaleza también señaló que en esta ocasión comprarían árboles de aproximadamente un metro de alto, que tendrían un costo estimado en 50 pesos cada uno, por lo que volvió a apelar a la generosidad de los saltillenses a que apadrinaran un árbol. 

“Estamos pidiendo donativos para poder comprar más arbolitos, ya sean personas físicas o empresas”, finalizó.

50 pesos cuesta cada arbolito.

Reforestación:
Al menos mil saltillenses participarán.

> 29 de julio
> 12 de agosto
> 19 de agosto
> 25 de agosto
> 2 de septiembre