Foto: Especial
En 7 de los 32 municipios de Coahuila se llevará a cabo este fin de semana una multiconsulta nacional sobre los proyectos de campaña anunciados por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador

De acuerdo con la información del equipo del coordinador y superdelegado de Coahuila, Reyes Flores Hurtado, en los 7 municipios contemplados serán instaladas 23 casillas, sobre los mismos puntos en los que fueron instaladas los puntos de votación para la consulta del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México. 

La boleta que será entregada a los participantes para la consulta, tendrá la exposición de 10 temas entre los cuales se encuentran la construcción del Tren Maya en el sur del país; la construcción de 2 refinerías en Tabasco; el plan de becas y capacitación laboral para 2.6 millones de jóvenes, así como la cobertura gratuita de internet en espacios públicos. 

 

Dicha consulta realizada por México Decide y Transición México, decidió que en Coahuila sean los municipios de Saltillo, Torreón, Monclova, San Pedro, Piedras Negras, Acuña y Matamoros los que decidan sobre los planteamientos en la entidad. 

Para Torreón se tienen programados ocho puntos al igual que para Saltillo, y en esta última, los lugares serán: Plaza de Armas, Central de Autobuses, Plaza México, Plaza de las Ciudades Hermanas, Ciudad Deportiva, Estación de Bomberos, Rotonda de la colonia Saltillo 2000, y entrada a colonia Teresitas. 

Se estima que cada casilla cuente con al menos mil 600 boletas de consulta, y se llevará a cabo entre 08:00 horas y 18:00 horas en los días 24 y 25 de noviembre.

El dato: 
La encuesta contiene 10 preguntas sobre diferentes temas.