El Instituto Electoral de Coahuila concluyó ayer con el cómputo final, según este recuento, el Verde habría obtenido 25 mil 919 votos. ESPECIAL
3.05 % de la votación habría conseguido el partido tras el recuento del Instituto Electoral de Coahuila

Luego de que el Instituto Electoral de Coahuila recontó anoche los votos depositados en 2 mil 135 casillas electorales, es decir, en el 56 por ciento del total que fue instalado, el Partido Verde habría salvado el registro al alcanzar el 3.05 por ciento de la votación.

El Instituto Electoral de Coahuila concluyó ayer con el cómputo final, según este recuento, el Verde habría obtenido 25 mil 919 votos, lo cual le permitiría acceder a una curul de representación proporcional.

Asimismo se perfila que con los resultados obtenidos, el Congreso estaría conformado por 15 mujeres y 10 hombres. No obstante, esto podría generar inconformidades, por lo que expertos electorales prevén que pueda judicializarse el reparto de plurinominales y esto termine en los tribunales.

La consejera presidenta del IEC, Gabriela de León Farías, afirmó que el recuento tras una jornada electoral es “normal y natural”, y descartó que se pudiera dar algún cambio en los resultados finales.

El próximo domingo, el Consejo General llevará a cabo el conteo estatal, con el que se definirán los partidos que pierden el registro y los y las diputadas plurinominales, en el que el Partido Verde recibiría un curul de representación proporcional.