Corral comparó al presidente López Obrador con su antecesor, Enrique Peña Nieto | Foto: Especial
El Gobernador de Chihuahua se refirió hoy a López Obrador como un Presidente “que siembra el odio” y “manipula”

 Javier Corral Jurado, Gobernador de Chihuahua, opinó este viernes que “es ruin, es muy vulgar, la manipulación que hace el Gobierno de la República de la información”, además, lamentó que el Presidente López Obrador “siembre odio”.

“Lo primero que hay que lamentar es la tragedia de México. Haber pasado de un Presidente corrupto y corruptor, como lo fue Peña Nieto, a un Presidente que siembra el odio, que manipula y falta a la verdad, y ese es el Presidente López Obrador”, agregó en una rueda de prensa afuera del Palacio de Gobierno de la capital de Chihuahua.

“Aunque lo haya dicho Ricardo Mejía Berdeja, quien instruye este manejo, quien está atrás de esta manipulación, pues es el propio Presidente de la República”, agregó.

El mandatario panista respondió a las acusaciones que en la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), contra el Gobierno, empresarios e incluso líderes del crimen organizado de esa entidad norteña.

El funcionario federal también acusó a Corral Jurado de simular un enfrentamiento con César Duarte Jáquez, quien se encuentra en un proceso de extradición en Florida, y de haber estado en un evento con acaparadores de agua en el que participó un presunto operador del crimen organizado.

El mandatario panista se refirió a los señalamientos como una operación contra de la entidad.

Corral Jurado afirmó que su administración sí está cumpliendo con el tratado de 1944 que obliga a México a entregar metros cúbicos de agua de los ríos colindantes, por ello consideró que las expresiones del Gobierno federal se dirigen también a las y los chihuahuenses.

“Todo esto que se está haciendo es contra el pueblo de Chihuahua, no voy a permitir bajo ninguna circunstancia que se ofenda a la dignidad del pueblo de Chihuahua. No voy a quedarme callado”, expuso.

CORRAL DESMIENTE A MEJÍA

El subsecretario Mejía Berdeja denunció esta mañana que en un evento de noviembre de 2019, cuando se echó a andar la planta de tratamiento de agua de Delicias, además de Javier Corral y los exgobernadores de Chihuahua José Reyes Baeza y Fernando Baeza Meléndez, estuvo presente Carlos Cuevas Abundis, detenido por el asesinato de dos de sus escoltas y quien tendría nexos con un operador del cártel de Pacífico, Juan Carlos Pérez, alias “El Placas”.

“A Carlos Cuevas se le entregó una obra de tratamiento de aguas residuales, tiene relación de amistad con el Diputado Valenciano, quien ha sido el más activo operador tanto en las movilizaciones como en el Congreso local”, agregó. Por ello, afirmó que “hay una red de políticos acaparadores de agua y presuntamente delincuentes vinculados a esta trama”, dijo que “no es un movimiento espontáneo”.

Javier Corral desmintió hoy cualquier vínculo con el empresario Carlos Cuevas,  aseguró que  la Fiscalía estatal lo detuvo desde que el Gobierno local supo de sus vínculos con la delincuencia organizada.

Sinembargo

Portal de noticias sin censura, la información y actualizaciones más recientes de México y el Mundo.