René Bejarano, presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza | Foto: Especial
Se destinarán recursos del gobierno federal, sin que se tome en cuenta a partidos, sino directamente se les regularizará el apoyo para el pago de salarios y material didáctico

Torreón, Coahuila. -  Los partidos políticos no son unidad ejecutora de gasto, no pueden ejercer recursos públicos, lo que se acordó es que los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI), que administraba el Partido del Trabajo, van a pasar a ser parte del sistema educativo nacional, aseguró René Bejarano en su visita a La Laguna.

El presidente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), manifestó que a estos centros se le destinarán recursos, sin que se tome en cuenta al partido, sino directamente se les regularizará el apoyo para el pago de los salarios de los trabajadores, material didáctico, en mejoramiento de los edificios, etcétera.

Es va a hacer lo mismo que con las instancias infantiles, que el dinero llegaba a quienes las administraban, ahora se le da a gente para que escoja la guardería que mejor convenga, es una determinación del gobierno federal, apunto.

 

Insistió en que los partidos no pueden recibir recursos públicos federales que no sean destinados a su trabajo ordinario, de capacitación, de afiliación o promoción del voto, pero no para funciones que le corresponden al gobierno.

René Bejarano se encuentra en La Laguna a efecto apoyar a Marina Vitela como candidata de MORENA a la alcaldía de Gómez Palacio.